viernes, 4 de noviembre de 2016

Empresarios agrícolas de Guadalupe visitan Ministro de Agricultura Ángel Estévez



La señora Maxette Grisoni y su esposo Philippe Grisoni, empresarios agrícolas importadores y exportadores de la isla de Guadalupe, visitaron al Ministro de Agricultura, ingeniero Angel Estévez,  en compañía de la licenciada Andrea Medina, cónsul Dominicana para esa isla francesa.


En la comitiva que fue recibida por más de una hora, por el representante dominicano para el sector agrícola y pecuario, también participó Michel Morice  asesor del Ministerio de Industria y Comercio para el Área del Caribe.

La Familia  Grisoni, producen y exportan a Francia productos diversos, entre ellos un exquisito y único jugo de caña natural, reconocido y certificado en esa nación.

En ese sentido mostraron interés en construir una planta procesadora en el país, debido a la calidad de la caña nuestra y porque contrario a su isla, en la nuestra se produce caña todo el año.

También mostro interés en tener un intercambio comercial con la Replica Dominicana donde puedan compartir sus experiencias en la producción de Ron (Ellos fabrican dos marcas) la de banano y la piña entre otros.

En estos momentos la señora Maxette Grisoni, es la presidenta de la Asociación de Productores Agrícolas más importante de Guadalupe, la cual cumplirá en este mes de noviembre 78 años de fundada, por lo que extendió a una invitación al Ministro Estévez para asistir a la celebración que se llevara a cabo los días 16,17 y 18 con conferencias, exposiciones y ferias de productos agrícolas de producción local e importación


No hay comentarios: