El Director General de Cooperación Multilateral, Ing. Antonio Vargas y el presidente la Asociación de Productores de Frutas y Vegetales(APAFRUV), José de la Cruz Chepe, junto a representantes del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola(FIDA) y de la Junta Agroempresarial Dominicana(JAD), dieron el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción de una moderna planta de tratamiento para la agroindustria que procesará la producción agrícola que produce la región nordeste del país.
Vargas destacó la importancia de que reviste este proyecto lograr la industrialización de la producción agrícola de la región mas productiva del país y a la vez resaltó la importancia de incrementar el valor de la producción, procesando lo que producimos para beneficio de la gente.
De su lado, el ingeniero a cargo de la obra explicó que el diseño de la planta, el cual resultó ganador de la licitación entre varias propuestas que presentaran varias compañías , soporta un máximo de 25.000 galones diarios de aguas servidas, a su vez explicó que este moderno sistema de tratamiento se construye estrictamente bajo las normativas ambientales como lo exige la ley.
El acto se llevo a cabo en las instalaciones de la planta procesadora, localizada en la comunidad de Guanábano, Cotuí y estuvieron presentes ademas de los representantes de DIGECOOM, FIDA y JAD, el director de ProRural, Emerson Vegaso; el presidente de la cooperativa COOPBDAI, Frank Veras, además diversos miembros de la asociación APAFRUV y productores agrícolas de la provincia Sánchez Ramíre
No hay comentarios:
Publicar un comentario