martes, 12 de julio de 2016

5 Preguntas al abogado y dirigente politico Bernabé Cruz





Creo que Dios ha colocado al presidente Danilo Medina como dijo el poeta, “en el mismo trayecto del sol”. Espero que en este nuevo mandato priorice en tema de la transparencia en la administración pública, no una transparencia virtual ni mediática sino real, donde cada centavo de los fondos públicos pueda saberse su destino final.




SN:¿Que te motivo a convertirte en abogado?
BC:Creo que desde muy joven he sentido pasión por lo justo, lo correcto y el respeto a la ley, además de mi interés por la política que siempre la he visto como ese medio que permite transformar y mejorar una sociedad. Ambas cosas conjugadas me indicaron el camino del derecho como primera vía.
SN:Cuál es el área del derecho que te gusta ejercer?
BC:Inicié desde mi época de estudiante universitario en el área del derecho penal cuando me desempeñé como paralegal de la fiscalía del Distrito Nacional, sin embargo el área de mi interés es el derecho civil y derecho administrativo.

SN:Quienes son tus influencias en términos jurídicos?
BC:Pues si supiera que no tengo un paradigmas dentro del derecho, admiro a varios juristas de distintas ramas del derecho pero no me atrevería a decir que ninguno es mi referente, si se quiere he tenido ciertos criterios jurídicos muy individuales.

SN:Como evalúa el momento que vive la Justicia Dominicana?
BC:Pienso que la justicia dominicana atraviesa por una crisis profunda que toca aspectos económicos y sociales pero el principal es la degradación ética y moral que existe en una buena parte de los miembros del aparato judicial, ello está generando secuelas que nos están conduciendo a un camino peligroso ya que eso incide en el aumento de los actos delincuenciales que aumentan cada día.

SN:Que ocurra en el país en el segundo mandato de Danilo Medina?
BC:Creo que Dios ha colocado al presidente Danilo Medina como dijo el poeta, “en el mismo trayecto del sol”. Espero que en este nuevo mandato priorice en tema de la transparencia en la administración pública, no una transparencia virtual ni mediática sino real, donde cada centavo de los fondos públicos pueda saberse su destino final.

 Y espero como peledeísta que el presidente se convierta en un garante del relevo generacional, tanto en el gobierno como en el partido, en ambos escenarios tenemos compañeros que independientemente de que lo hayan hecho bien ya llevan 16 años ocupando posiciones de primeras, creo que es el momento de dar paso a otros compañeros que también merecemos poner de relieve nuestras capacidades y valores humanos. 

No hay comentarios: