jueves, 9 de agosto de 2007

SERGIO SE DESAHOGA: UNOS TIGUERES DE 67 AÑOS QUIEREN ACOSTAR A PAIS TEMPRANO A LA FUERZA

El cantante y diputado Sergio Vargas advirtió que el mantenimiento del cierre de las actividades nocturnas, dispuesta mediante decreto por el Presidente de la República, le quitará muchos votos al Partido de la Liberación Dominicana.
. Vargas afirmó que “algunos tígueres que ahora tienen 65 y 70 años y que se cansaron de hacer diabluras cuando eran jóvenes, ahora quieren obligar a todo el mundo a acostarse temprano en contra de su voluntad”.

13 comentarios:

mariann dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
mariann dijo...

EN ESTE CASO APOYO A SERGIO, CREO QUE EL TIENE RAZON. LA DELINCUENCIA EN RD NO TIENE HORA PORQUE CUANDO EL DELINCUENTE VE SU VICTIMA NO DICE "OH DEJAME ESPERAR A LA DOS DE LA MAÑANA PARA ATACAR ESTA PERSONA". ME PARECE MUY INJUSTA ESTA LEY EN UN PAIS DIZQUE DONDE AHY DEMOCRACIAS PORQUE CREO QUE NI EN CUBA EXISTE ESTO. TUVE LA OPORTUNIDAD DE VISITAR MI PAIS EL OTRO VERANO Y FUE LA VACASIONES MAS ABURRIDA QUE ME PASE EN DR PUES CUANDO ERAN LAS 12 YA TENIA QUE IRME A LA CASA A DORMIR A UNA CASA DONDE YA EL INVERSOR SE HABIA APAGADO PORQUE NO TENIA MAS CALGA PORQUE LA LUZ PASABA HASTA 15 HORA PARA BORVER OSEA QUE NI LO INVERSORE DABAN ABATO. PERSONALMENTE YO NI LOCA BUERVO A MI PAIS HASTA QUE NO CAMBIEN ESA LEY PARA ESO ME QUEDO AQUI.

Eduardo Rosario dijo...

Cuando esos viejos a los que se refiere Sergio tenían 15, 20 y 30 años, en la República Dominicana no existía el narcotráfico que tenemos hoy, no existía esta proliferación de negocios en los que se expenden bebidas alcohólicas, cuando esos viejos eran jóvenes, nadie se atrevía a echar un coño cerca de papá o mamá, mucho menos del abuelo, cuando esos viejos eran jóvenes en la patria de Duarte no se mataba a nadie por encargo, salvo por situaciones políticas y mucho menos se perpetraban asaltos para luego pedir dinero por la liberación.

Cuando esos viejos eran jóvenes, no estábamos afectados por esta profunda crisis de valores, que podemos verla en la falta de autoridad, delincuencia, falta de amor al trabajo y a la preparación académica, perdida de la capacidad de asombro ante hechos inmorales, corrupción, morbo excesivo y en el cambio de patriotas por sindicalistas oportunistas, sólo por citar algunos factores de la crisis.

La madrugada acompañada del alcohol, favorece las acciones de los delincuentes, aumenta los accidentes de tránsito y estanca a nuestros jóvenes en un mundo Light que comienza a las 12:00 AM y termina con la puesta del sol. Así no avanza un país, con jóvenes en parranda y padres irresponsables en casa y otros mortificados por el paradero de sus vástagos

Hay que recordar el pavor que vivimos a comienzos del 2006 cuando nadie salía a las calles, sin mirar mil veces hacia los lados y atrás, revisen los que hoy propugnan la modificación de la medida, los índices de criminalidad de ese momento y los resultados favorables de la medida.

Hoy el país esta acostumbrado a los nuevos horarios. De Domingo a jueves todos recogen a las 12:00AM y los mismo ocurre los viernes y sábados a las 2:00AM. Eso indudablemente ha traído tranquilidad a los hogares dominicanos.

Estoy de acuerdo con el comentario que hizo Sergio en el festival del merengue, en el sentido de que las autoridades no han podido con los delincuentes. Tenemos muchas debilidades, la situación no debió llegar nunca donde está, pero ya la tenemos encima y si ese decreto ha contribuido hay que aplaudirlo.

Otros países tienen esos limites, y si otros pueden, nosotros también. Lo que acontece, es que nos gusta el libertinaje y la falta de control que persisten en nuestro país.

Con relación a los artistas y empresarios, hay que tener cuidado, se podría flexibilizar un poco pero !cuidado!.


Que el PLD perderá votos si mantiene la medida? habría que preguntárselo al pueblo. A propósito a Sergio Vargas que tenga cuenta, puede estar coincidiendo con las aspiraciones de sus opositores políticos en una posición equivocada que en nada favorece a la mayoría.

Este artículo no constituye una respuesta exclusiva a los pronunciamiento del negrito de Villa, sino a todos aquellos que ha emitido juicios al respecto, y más que todo es mi posición ante el tema.

el claro dijo...

Eso es cierto lo que dice Marian, lo que pasa con las Autoridades de RD es que ellos no quieren aceptar que los primeros delincuentes son los policia, pero esto lo hacen por la necesidad que enfrentan en sus casa muchos con niños pequenos llorando de hambre y no les queda mas remedio que atracar, robar con un sueldo de 3,600 pesos no se vive en santo domingo y no les permiten trabajar en otro lado en su tiempo libre pero me voy mas lejos hay oficiales de Alto Rango que dirigen bandas para atracaco dentro de la policia Nacional con doble vida, es lamentable que al pueblo se le obligue acostarse a la hora que un grupito disponga.

peter dijo...

yo lamento mucho tener que diferir con el senor eduardo,porque por sus comentarios me doy cuenta del tipo de persona que es,pero quiero recordarle que un pais tampoco avanza sin energia electrica,sin hospitales,sin escuelas,sin agua potable,sin seguridad social,sin empleos,sin transporte,sin que se cumplan las leyes y sobre todo que las que se cumplen solo se cumplan para los jodidos y ni hablar de esta corrupcion que nos ahoga.,entonces yo creo que lo que sucede con este asunto de los horarios nocturnos es simple demagogia de un gobierno que no encuentra la manera ni tiene la voluntad politica de reformar de una buena vez las instiutciones publicas especialmente la policia nacional porque ello conlleva una gran cantidad de dinero y para eso loe gobiernos dominicanos no invierten porque ahi no hay votos,siempre veras amigo eduardo que para la solucion de una problematica nacional,ellos los politicos buscaran siempre la solucion mas simple y en el caso que nos ocupa la solucion fue el horario,yo recuerdo que cuando se instituyeron esas medidas estuve unos dias en la ciudad capital y tanto de dia como de noche solo se veian en las calles las luces de las unidades policiales hoy dia donde estan, bien gracias

Anónimo dijo...

Con todo respeto a todos Sergio que tube eso que dejen ya el orario tal y como esta, de Lunes a Jueves hasta las 12:00am y fin de semana hasta las 2:00am, es solo cuestio de acostumbrarse, de 8:00pm a 2:00am los fines de semana es mucho lo que se goza igual los dias normales tambien, de 8:00pm a 12:00am,al princio yo no estaba de acuerdo, pero todo es cuestion de tiempo.............

Eduardo Rosario dijo...

Peter, esa cocas que citas, las conozco y las comparto, pero dentro de toda esta frajilidad institucional, la medida que restringe el horario de ventas de bebidas alcohólicas ha sido beneficiosa para el país independientemente de tus planteamientos.Yo estoy en la República Dominicana y lo afirmo con conocimiento de causa. En estos momentos se debate el tema en los medios de Comunicación,se reazlizan encuestas las cuales vamos a publicar en este medio.

Ha y no soy un señor tengo 23 años, trabajo en una empresa en la gerencia de Relciones Públicas, además trabajo con Milcides Pichardo en el Corazón del Pueblo, Cotui al Desnudo.



Para que tengas un idea en estos momentos finalizó una encuesta en el programa de Felix Vinicio Lora por telecentro canal 13, la pregunta era esta usted de acuerdo con la flexibilización de la medida si o no, de 8 llamadas 6 respondieron no y dos respondieron si. Observa que la pregunta habla de flexiilzar no de eliminar,de hablarse de eliminar los resltados fueran otros muy cercanos a un no rotundo

mariann dijo...

Eduardo me podria dar la estadistica de cuanto ha bajado la criminalidad despues de esa medida? y aparte darme la estadistica de cuanto negocio han tenido que cerrar sus puerta despues de esa medida?

Puyaca dijo...

Cuantos empleos se han perdido? Yo se de muchos. Por ejemplo yo tengo unos amigos gringos que estuvieron conmigo en Cotui hace un tiempo atras y les encanto. Gastaron mucho dinero cuando fueron alla. No hace mucho me dijeron que querian volver, no solo ellos sino tambien llevar a varios amigos mas (8 hombres por todo). En fin cuando le dije lo del horario decidieron no ir a Cotui, en vez se fueron para Costa Rica donde gastaron un dineral el cual se pudo haber gastado en La Mata y Cotui. Para el colmo ya que fueron a Costa Rica le gusto mucho mas que RD, porque no hay horario de cierre, no hay mucho crimen, es limpio, no se va la luz, etc...Este es solo un ejemplo. Me imagino que hay miles como este.

peter dijo...

amigo eduardo,antes que todo te felicito por tener tanta preparacion a tan corta y te felicito doblemente por que a esa edad no andas parrandeando en las calles,pero ya que manejas ciertas estadisticas me gustaria saber: ¿cual es porcentaje de crimenes y delitos que sucedian antes de la medida y cual es el porcentaje ahora despues de la medida? ¿ha bajado significativamente? me gustaria saber y es positivo entonces hasta yo apoyaria la medida,aunque a mi no me afecta porque vivo en un polo turistico donde esa medida no aplica y donde tampoco se va la luz.

peter dijo...

eduardo, una aclaracion en el comentario anterior a las estadisticas que refiero es en horario nocturno antes de la medida y despues de la medida,repito solo en horario nocturno.

Eduardo Rosario dijo...

Peter dices algo iteresante " vives en un polo turístico"

Por más informciones que le lleguen a ustede de su país nunca podrán evualarlas como nosotros los qe vivio aquí.

Presten atención, peter miriam a las declaraciones del jefe de la policía que publlicaremos en el trascurso del día.

YOHANNA dijo...

LA VERDAD ES QUE YO GREO QUE CON ESE CAMBIO DE ACOSTARSE ALAS 12.00 DE LA NOCHE NO LLEGARA ANADA AL CONTRARIO ES PEOR POR QUE LA JUVENTUD QUIERE DIVERTIRSE AUNQUE LO HASEN DE MALA MANERA ESO SI ES VERDAD PERO HAY OTRAS COSAS QUE PUEN HASER PARA QUE SE CARME LA DELINCUECIA QUE NO SEA ENSERANDO A LAS PERSONA POR QUE LO HARAN PEOR Y YA LO ESTAN VIENDO LAS COSAS ESTA CAMBIANDO A PEOR PARESE MENTIRA QUE EN NUENTRO PAIS NO SE PUEDA ADAN POR LA CALLE NI SALIR A DIVERTIRSE POR QUE SIEMPRE TIENE QUE PASAR UNA DESGRACIA EL DELINCUENTE HASE SU COSA A CUAR QUIERA HORA DEL DIA YO GREO QUE ASTA LA POLICIA LE TIENE MIEDO A LOS DELINCUENTE YA ESTA BUENO PARA QUE ESTO SIGA COMO ESTA DELEN TRABAJO A LAS PERSONA QUE PASAN HAMBRE Y NESECIDADES NO A LAS PERSONA QUE ESTAN CON EL PLD TODO SOMOS HUMANOS INSECITAMOS SOBRE VIVIR, SI LAS PERSONA TUVIERAN UN TRABAJO SEGURO NO UBIERA TANTAS DELINCUENCIA,Y ES VERDAD LO QUE DICE SERGUIO YA COMO LA MAYORIA DIFRUTARON DE SU JUVENTUD QUIEREN QUE UNO NO DIFRUTE NO SOMOS VIEJOS,A UN QUE NO GREO QUE CON A COSTARSE ALAS 12.00 SE TERMINAR TODO POR QUE EXISTE UNA COSA EN NUESTRO PAIS QUE NUNCA SE TERMINARA QUE LAS PERSONA SE VENDEN Y ASTA QUE ESO NO SE TERMINE SEGUIRA IGUAL Y TOMEN CARTA EN EL ASUNTO POR QUE YO SOY UNA PERSONA QUE QUIERO QUE MI PAIS PROGRESE Y ESTARE MADANDO COMINICADO HASTA QUE ME PUEDAN ESCUCHAR POR QUE NO SE PUEDEN QUEDAR LAS COSAS ASI COMO ESTAN: YOHANNA WWW.LUCIABUENA@HOTMAIL.COM CON MUCHO GUSTO LE CONTESTO..