miércoles, 22 de agosto de 2007

EL PROCURADOR GENERAL DE LA REPUBLICA Y REGGUETON

POR JOSE CRUZ
Especial para Cotui Digital
En la mañana de hoy Agosto 22, 2007 recibí la sorprendente y desagradable sorpresa de leer en la primera pagina del Listin Diario donde decía procurador general de la Republica Radhames Jiménez Pena quiere someter un proyecto ante el Ministerio Publico donde pretende sacar de la radio de la Republica Dominicana el contagioso Ritmo Reggeton que en esto momento no está en su apogeo. Dicho ritmo ha bajado de popularidad en los Estados Unidos y muchas partes de Latino América. Que desubicado esta nuestro procurador con esa acción usted señor procurador debe enfocarse en otros asuntos relacionada a justicia, no a la música, por su falta de conocimiento en el tema, usted no se da cuenta el daño que le esta haciendo a nuestra música autóctona el Merengue y La Bachata con su pretensiones. Mal intencionados disqueros aprovecharían para seguir discriminando los artistas Dominicanos le hago a su conocimiento que solamente existen dos artistas Dominicanos firmado por multinacionales del disco uno es Juan Luis Guerra y el otro es Andy Andy. Usted debe de enfocarse en hacer de nuestra Republica Dominicana un país mas seguro y de justicia más transparente. Señor procurador por este medio le aconsejo que escriba una biografía de su gestión como procurador general para que lo que no vivimos en Republica Dominicana puedan saber en realidad de donde viene nuestro procurador y cual es su formación académica. Cuando estaba escribiendo esta nota recibí una llamada de mi hermana de padre la Abogada Lesbia Cruz Jiménez inmediatamente después de saludarla le conté de la estupidez y pretensiones del procurador y para mi sorpresa resulta que el procurador es primo segundo mío, ahora es que tengo rabia como es posible que yo tenga un primo tan desubicado y para colmo Procurador General de la Republica Dominicana.

4 comentarios:

m. rivera dijo...

Yo lo que pienso es que es culpa de los directores de radio por que en otros paises hacen lo que llaman radio edit o edicion para radio donde distorsionan el sonido en las palabras que ofenden o insitan al cosumo y la violencia, eso es cosa de las personas que por discriminacion por cualquier razon quieren hacerle dano al genero, y troncharle el palo a las personas que con ningun tipo de esperanza en esta vida pueda buscarse la vida haciendo arte.

libertad de expersion y justicia global carajo!

Ramon Lopez dijo...

Hola Milcíades,

yo creo que se esta creando una tormenta en un vaso de agua, lo que el procurador Gral. de la rep. dijo fue que los discos que inciten a las drogas y a la violencia no el ritmo y el genero en si, y toda persona con dos dedos de frente y tenga hijos o no, debe apoyar ese tipo de medidas porque que bonito oir un hijo tuyo o mio cantar esta lindeza: tu no ere de na/tu no ere de na tu no ere nadie/ tu ere droga sin traficante/gualey si delincuente etc. etc. y etc. (se escribir pero es asi como lo dicen con todas esas faltas de oralidad) y eso es de lo poco que recuerdo y que conste que mi hijo de dos años le encanta esa música y yo también la oigo, pero las que no incitan a las drogas y a la violencia. Espero que mi comentario haya ayudado en algo...saludos a todos.

jianna dijo...

RANON ESTOY CONTIGO,TU SABE LO FEO QUE SE OYE DE LA BOCA DE UN NINO DECIR, NO ME DE COTORRA, YO ANDO CON LO MIO, TU TA CLARO QUE YO NO VARAJO LIO......,SUELTA EL PALOMAJE, YO SOY EL TIGUERAJE,TU TA OMO,TU TA CLORO,TU TA MOFLE,TU LO AVE.....SENORES QUIEN ME ESTA DICIENDO TODOS ESTOS TERMINO ES UN NINO DE 7 ANOS QUE ACABA DE VENIR CON ESOS TERMINOS DE DR Y SOLO DURO 2 SEMANAS ALLA Y LES JURO QUE ME QUEDE CON LA VOCA ABIERTA COMO TAN RAPIDO ABSORVIO TODO ESO Y APARTE DE ESO ME DIJO QUE AQUI LO QUE SE ESCUCHA ES MUSICA DE PALOMOS.......QUE ESTAMOS ATRAS.

Ramon Lopez dijo...

Hola Jianna,

Te puedo decir que en tu caso debes poner atención si es tu hijo y trata de que siempre este alejado de las personas que permitieron que el niño se influenciara de esa manera, señores...Tenemos que poner mas atención en lo que escuchan, lo que hacen y con quien andan nuestros hijos para después no lamentarnos. Gracias Jianna por compartir mis puntos de vista...saludos a todos