martes, 14 de agosto de 2007

Ayuntamientos reciben 107 millones en seis meses

Al ayuntamiento de Cotuí ingresaron más de 44 millones. Por Eduardo Rosario Los ayuntamientos de nuestra provincia, divididos en cuatro municipios y 8 distritos municipales, recibieron de la Liga Municipal Dominicana en el período enero-junio de este año, la suma total de RD$ 107,181,185.2 para su funcionamiento. Los recursos son entregados de acuerdo a la cantidad de habitantes por municipios, por eso Cotuí con 61 mil cuatrocientos habitantes, está a la cabeza con más de 44 millones de pesos. Sigue el Ayuntamiento de Fantino con algo más de 14 millones, La Mata 11 millones cuatrocientos mil, Angelina 8 millones ochocientos mil, Cevicos 6 millones novecientos mil, La Vija 6 millones ochocientos mil, La Cueva 4 millones y Platanal 2 millones novecientos mil. A los Ayuntamientos de Comedero Arriba, Quita Sueño y Caballero la Liga le entregó por separado, 2 millones 623 mil y en el caso de Hernando Alonzo fueron erogados 1 millón ochocientos mil en cuatro meses, porque se creó en Marzo. Con estos recursos los cabildos deben cumplir con sus responsabilidades, entre ellas invertir el 40% de esos recursos en obras de infraestructura, tal como lo dispone la ley 166-03. Fuente :LMD.

3 comentarios:

Puyaca dijo...

Wow...O sea que con 11 millones que entran a La Mata el sindico no puede ni siquiera arreglar unos cuantos hoyos en la calle principal. Que diablos se hace con ese dinero...

Tanto asi que al lado de mi casa estaba un palo de luz que se estaba cayendo y chispeando por mucho tiempo, y los vecinos tuvieron que cooperar para comprar uno nuevo antes de que ocurriera una desgracia, porque el ayuntamiento no se preocupa.

Vinieron y

Unknown dijo...

y eso inagurando una planta de agua con ese billetico yo pensaba q ese sindici q pusimos nosotros hiba a hacer algo diiiiiiaaaaablllo francisco jose usted si hace falta.

julio alberto dijo...

!Cuanto Dinero! y las obras