sábado, 13 de octubre de 2007

DESCANCE EN PAZ GUADALUPE GUZMAN

LA ROMANA.-El día de ayer viernes 12 fue difícil para mí, mi esposa y para toda mía familia. Alrededor del mediodía recibimos la noticia de que Don Gudalupe Guzmán, padre de mi compañera de vida había fallecido.
Ella no pudo decírmelo con su propia voz porque perdió el aliento y casi el sentido con la noticia. Un oficial que trabaja en la Fiscalía donde presta servicio, me llamó, me dijo la mala nueva y yo tampoco pude hacer muchas cosas durante unos minutos-
Me repuse y fui en busca de mi compañera. Una mujer tan dulce, que en 9 años de absoluta felicidad y paz matrimonial no había estado triste en ningún momento, ni siquiera por lo dramático de sus dos embarazos riesgozos, estaba desbastada, abatida.
Como Dios me ayudó, logre tranquilizarla un poco y salimos con Pamela, Samira y Camile (nuestras tres gotas de agua) rumbo a La Romana, donde su madre Doña Gladys Aponte de Guzmán, nos esperaba más devastada todavía. Era la tristeza hecha mujer.
Aquí hemos visto como se vuelca un pueblo en duelo por la muerte de un hombre de bien. Don Guada, como le llamábamos los que siempre le amamos, siempre fue un comerciante muy querido en el pueblo, perteneciente a la logia masonica y sobre todo un caballero de principio a fin.
No tuvo militancia política porque eso dividía los vecinos, no tenia equipo de béisbol favorito porque eso también dividía el vecindario y el hacía mas con un buen vecino cerca que con un presidente o un equipo de pelota fuera de su entorno, según sus propias palabras.
Atendiendo su colmado levantó una familia maravillosa, donde nacieron José, Gladys, Patricia y Fatima. Los dós primeros le habían dado media docena de nietos que eran su debilidad.
Adios Don Guada. Descanse en paz.

3 comentarios:

mariann dijo...

MIS MAS SENTIDO PESAME PARA TI TU ESPOSA Y SU FAMILIA SOLO QUE QUEDA DECIRLE QUE LO QUE CREEMOS EN DIOS TENEMOS LA ESPERANZA DE ALGUN DIA VORBER A REENCONTRARNO CON NUESTROS SERES QUERIDOS Y QUE NUESTROS PASOS POR LA TIERRA ES ESFIMERO PERO ALLA DONDE EL HABITA ES HASTA LA ETERNIDAD.

jianna dijo...

MIS CONDOLENCIAS PARA LA FAMILIA GUZMAN-PICHARDO,Y PAZ A LOS RESTOS DEL SENOR GUZMAN.

Yabenny dijo...

Mi mas sentido pésame para tu familia Milciades, y espero en Dios todopoderoso que tu esposa y su familia encuentren consuelo, porque es muy doloroso perder a un ser querido. Que descanse en paz.