lunes, 8 de octubre de 2007

DOÑA LEONOR PORCELLA DE BREA CREE QUE NACIO INSPIRADA

Por primera vez en diez en años, la exitosa compositora dominicana Leonor Porcella viuda Brea concede una entrevista, y nos pidió que lo destacáramos "quise darle esta entrevista a Marivell por considerarla la persona perfecta para decirle estas verdades que no había expresado a nadie, absolutamente, en los últimos 10 años
Una buena justificación fue la que esgrimió para salirse del mundo de la composición y fue la muerte de su compañero de siempre el doctor Aulio R. Brea que ella confiesa "se llevó la mitad de mi alma. Me di cuenta de que la música mía se había ido con él" y con la poesía que es capaz de hacer desde que tenía 5 años. Nos confiesa que cuando su amor se fue "sentí que a la música se le había ido un pedazo"·. Sus hijos Aulio, Francesca y Rosángela decidieron llevarla a los Estados Unidos para que se recuperara. Ella recuerda que entonces "mis ojos parecían un cortinaje de lágrimas". De ahí para acá no ha podido dejar de escribir historias "con conceptos, porque eso es lo que le falta al mundo de hoy, conceptos" y tampoco ha vuelto a escribir una canción.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Por este conducto que me dirigo a Doña Leonor Porcella. Soy un gran fanático del mejor interprete de México José José, quiero mandar un saludo a esa gran señora y darle las gracias por haber escrito tan maravillosas canciones, como Vive, Es Que Te Quiero y Estabamos Juntos y que maravillosamente interpretó, El Príncipe de la Canción.