miércoles, 12 de octubre de 2016

Pruductores de Cevicos declaran a Antonio Lopez, ex director del FEDA, Padrino de la Piña




La Asociación de Productores de Piñas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez, declaró al licenciado Antonio López, ex director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), como el padrino de la pujante producción de ese cítrico.



Los productores de piña tomaron la iniciativa debido a los grandes aportes que ha hecho López para impulsar la producción de ese rubro en beneficio de los agricultores de la comunidad.
Los directivos de la agrupación de agricultores anunciaron la declaración del ahora  director del Instituto Dominicano Azucarero (INAZUCAR), durante un encuentro como parte de las actividades sociales y culturales realizadas en la feria de la piña, realizada del 7 al 9 del presente mes de octubre.
Durante un encuentro del presidente Medina con productores de Sabaneta en san Juan, el gobernante resaltó el éxito que han tenido los productores de Cevicos, con la siembra de la nueva variedad de piña importada desde Centroamérica.
Se recuerda que cuando el presidente Danilo Medina, en una visita sorpresa autorizó un financiamiento de 80 millones de pesos para la compra de hijuelos para los productores de piña de Cevicos, López de inmediato encabezó una delegación de funcionarios del gobierno y de los productores del cítrico que se trasladó a Costa Rica, para adquirir una nueva variedad del producto.
Los resultados de ese viaje han sido que en la actualidad los productores de piña han experimentado resultados extraordinarios en la cosecha y por consiguiente han mejorado sus condiciones de vida.
Los propios productores aseguran que las acciones de Antonio López han sido la base principal para que la producción de piña haya tenido un incremento significativo.
Aseguraran que en el pasado de la producción que obtenían exportaban un 60 por ciento y en la actualidad venden en el mercado exterior el 95 por ciento de las unidades cosechadas en las fincas de Cevicos, provincia Sánchez Ramírez.







No hay comentarios: