martes, 11 de octubre de 2016

Francia, Estados Unidos, España, China e Italia los cinco paises mas vistados del mundo


Cada año que pasa, el turismo se destaca como un factor económico más importante para la economía global.  Según la Organización Mundial del Turismo (UNWTO en sus siglas en inglés) el tráfico de turistas en el año 2015 ha sido de 1.133 millones de personas, justo el doble que en el año 2000.



En países como España, el turismo es uno de los componentes más importantes del PIB, dando trabajo a millones de personas.
Y es que desde que el hombre es hombre, el ser humano ha sido un nómada. Nos gusta viajar, experimentar, conocer.

Para los amantes de los datos, he elaborado una lista de los países más visitados en el mundo durante el año que acabamos de dejar atrás (según la UNWTO).

1. Francia (83,7 millones)
Nuestro vecino galo se lleva el primer puesto del ranking mundial. Francia, al igual que Italia, es un país que sabe venderse al mundo como pocos otros.

Autodeclarada icono mundial de la moda, lo “cool“, el romanticismo y los vinos, este gran país con una rica historia, bellos monumentos y paisajes diversos se ha convertido en el destino soñado de más de 80 millones de turistas en 2015.

2. Estados Unidos (74,8 millones)

No es tan complicado situarse en los puestos de honor si eres la primera potencia económica mundial y uno de los países más grandes del mundo. Sin embargo, independientemente de estos datos, Estados Unidos es un país donde prima la naturaleza, un estilo de vida bastante liberal y donde el sueño americano atrae a mucho curioso.

3. España (65 millones)

¡Ahí estamos nosotros!. El país más pequeño del top 3. Las cosas como son. España tiene modernidad, cultura y gran oferta de ocio en ciudades como Madrid o Barcelona; historia en Toledo, Granada, Cáceres o Sevilla; playas impresionantes en todas las Comunidades costeras; microclimas, como el de Alicante, donde el sol luce 300 días al año; islas preciosas en Baleares y Canarias; tradiciones y culturas centenarias; fiestas populares, cuando menos, distintas, como San Fermines o La Tomatina; la mejor y más variada gastronomía del mundo; y nos sabemos divertir.

4.China (55,6 millones)
Con su reciente apertura al mundo, China ha atraído a millones de turistas ávidos de conocer la cultura milenaria de un país que ha permanecido oculto durante el último siglo.
. En contra de lo que muchos creen, las gentes que pueblan la China rural son acogedores y amables.  Puedes visitar La  Pekín caótica, la Gran Muralla China, Xian y sus guerreros de Terracota, las formaciones rocosas de Guilín, etc. China es un país lleno de rincones secretos y tierras remotas que merece la pena explorar.

5. Italia (48,6 millones)
Uno de nuestros principales rivales históricos en el mundo del turismo. Italia siempre ha suscitado el interés de historiadores, romántico y amantes de la gastronomía.

En su alargada morfología encontramos montañas, ríos, playas y ciudades históricas casi a la vuelta de cada esquina. La gran Roma; la moderna Milán; la tradicional Sicilia; o la caótica Nápoles, son sólo una muestra de un país donde el norte y el sur poco tienen que ver.

No hay comentarios: