viernes, 21 de octubre de 2016

Antonio Lopez, INAZUCAR y La industria Azucareca dominicana



El presidente Danilo Medina es brillante. Sin muchas publicidad, sin necesidad hacer algarabía ha,  decidido relanzar la industria azucarera nacional y para ello esta moviendo las fichas para colocarlas en el lugar donde mejor puedan desempeñar su rol.




Esa es la razón por la que el licenciado Antonio Lopez, tras haber rescatado y convertido en una institución funcional y con presencia nacional  al servicio del sector Agricola y pecuario, al Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario FEDA, fue designado director del Instituto Nacional del Azucar (INAZUCAR)

El presidente Medina ha dipuesto mas de mil millones de pesos para la apertura de nuevos ingenios en la región Este  y esta en la busqueda de rescatar ingenios que habían sido concedidos a entidades  internacionales  para devolverlo a la producción azucarera nacional.

Solo en lo que va de año, mas de 550 mil tareas de caña se han sumado a la producion del dulce con una inversión que supera los 150 millones de pesos.

Estos nuevos ingenios están llamados a producir la conocida azúcar de Panela en zonas como  Monte Plata y  San José de Los Llanos, entre otros, prestos a anunciarse en los próximos días.

A decir de Lopez  el presidente Danilo Medina está interesado en relanzar la industria azucarera nacional, pero reconoce que no será como en los tiempos en que ese sector era el principal sustento de la economía nacional, porque la realidad ha cambiado de manera sustancial.

En estos momentos Antonio Lopez se encuentra inmerso en la realización de un levantamiento general de toda la estructura física, legal y patromonial del INAZUCAR a fin de preparar un informe que le permita a presidente conocer a fondo la realidad del sector.

Su designación ha caído como una misa de salud para el sector azucarero gente que conoce la trayectoria de éxitos y el espiritud de trabajo y desarrollo de Antonio Lopez


No hay comentarios: