La Alcaldesa Teresa Ynoa, decidió tomar el toro por los cuernos y anuncio el desalojo de todos los vendedores ambulantes que obstruyen calles y aceras en el municipio de Cotui.
La disposición está contenida en una resolución de la Sala Capitular, que autoriza a la Alcaldía, disponer de todos los recursos y medidas que sean necesarias con el fin de recuperar los espacios que son utilizados de forma irregular por particulares.
El plazo inició el pasado lunes, al momento de ser notificado uno por uno los vendedores. Antes se realizó una reunión en el Ayuntamiento, con la presencia de la mayoría de los buhoneros, donde se informó lo que contiene la medida.
La decisión de la Sala Capturar, aprobada a unanimidad por los señores concejales presentes, contempla la recuperación de los terrenos en Cañadas, Parques, Plazas Públicas, Aceras, Contenes y Solares Abandonados.
El Departamento de Planeamiento Urbano y la Oficina de Consultoría Jurídica, informaron, que cumplido el plazo otorgado para que los vendedores informales se reorganicen en lugares donde no interrumpan el tránsito del peatón o de vehículos, tomarán todas las medidas contenidas en la ley Municipal, Medio Ambiente, Tránsito Terrestre, entre otras afines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario