miércoles, 28 de septiembre de 2016

Las monjas de clausura en su juego de voleibol



Aunque la vida de oración y el trabajo es lo que caracteriza la vida contemplativa, las monjas Carmelitas también tienen momentos para recrearse y hacer deporte, dentro del monasterio.Las hermanas de la Orden de las Carmelitas se entretienen jugando voleibol y otros deportes para ejercitarse física y mentalmente, lo cual hacen dos veces a la semana. 



Sin embargo, durante el día las monjas de clausura tienen varios momentos de oración, que consisten en orar con los salmos de manera cantada en diferentes horas del día. A estas oraciones se les llaman Laudes, Tercia, Nona, Sexta, Vísperas y Completa, dependiendo la hora en que se haga.

Sor Arelis D’ Oleo explicó que el día a día inicia a las 4:30 de la mañana cuando se levantan. Media hora más tarde, a las 5:00, la comunidad baja al coro para hacer la primera oración de la mañana llamada Laudes. A las 5:30 continúan con la oración personal para la meditación y contemplación a Dios.

Una hora después, a las 6:30 rezan el Santo Rosario, donde meditan los misterios de la vida de Jesús.

La eucaristía, como fuente y cumbre de la vida cristiana, es la fuerza espiritual que le permite continuar con alegría y amor la obra de Dios en la tierra. 
A las 7:00 continúan con la celebración de la misa.

Concluida la eucarística, siguen con la oración de Tercia, a las 8:15.

A las 8:30 se reúnen en el comedor para desayunar. Después del desayuno, cada una se integra a su trabajo y a la formación religiosa.

A las 12:30 del mediodía regresan a capilla para la oración de Sexta. Luego a las 12:45, se dirigen al comedor para compartir los alimentos. En ese espacio, mientras las demás van almorzando en silencio, una de las hermanas lee un libro religioso o en su lugar colocan música instrumental. 

Después del almuerzo, pasan al momento del receso donde comparten entre ellas las experiencias que han vivido durante el día.

A las 2:00 se reencuentran para la oración de “Nona”; terminado este momento de oración, pasan a descanso. A las 4:00 tienen lectura espiritual, estudio, reunión comunitaria y otras actividades.

A las 5:30 hacen las “Vísperas” u oración de la tarde, y luego la oración personal. A las 7:00 de la noche cenan.

De 7:30 a 8:00 tienen receso para compartir y hacer su oración personal. 
La última jornada del día la realizan a las 8:00 cuando se dirigen al coro para repasar los cantos.

Finalmente, a las 8:45 hacen oraciones, vigilia y “completas” que es la oración para ir a descansar.

A las 9:15 se retiran a su habitación para descansar.  - See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/09/28/dia-dia-una-monja-clausura#sthash.jOJLZtiu.dpuf

No hay comentarios: