jueves, 29 de septiembre de 2016

Alejandro Jerez invito a la Feria de la Piña Cevicos 2016




El Diputado, Lic. Alejandro Jerez Espinal, invita a los ciudadanos  de la provincia Sánchez Ramírez y el País, a participar en  la celebración de la Feria de la Piña  Cevicos 2016, y apoyar con su presencia, lo que ya es una tradición en ese municipio de la provincia Sánchez Ramírez, que le ha permitido coronarse con el Título de Capital de la Piña en la República Dominicana.



Expresó  que la  5ta versión de la Feria de la Piña Cevicos 2016, será realizada los días 7,8 y 9 de octubre del presente año en el Parque Central del municipio de Cevicos y la misma será dedicada al Ministro de Agricultura, Ing. Ángel Estevez.

Destacó que nuevamente se pondrá en escena,  la perseverancia, la capacidad de trabajo y organización de la Asociación de Productores de Piña de Cevicos, que en cada versión se esfuerzan por exhibir una oferta completa y variada de platos y subproductos de la piña, únicos en su clase.

Agregó que los éxitos de las ferias celebradas en el municipio Cevicos,  están respaldados  por un cambio en la realidad  socioeconómica de los productores de la zona, que gracias al apoyo del Gobierno del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, le ha permitido dedicar  más de 20 mil tareas al cultivo de la piña de la variedad MD2, importada de Costa Rica.

El Diputado Jerez, también valoró las cualidades especiales de la piña que se produce en Cevicos, entre las que se destacan, color amarillento, pulpa suave, dulce y consistentes y buen olor,  cuyas condiciones les han permitido un gran potencial de exportación a los mercados de Italia, España, Israel y próximamente al mercado Ruso.


Puntualizó que durante tres días el País tendrá la oportunidad de degustar piña natural,  dulces,  mermeladas, bizcochos, jugos, arroz con piña, carnes con piña y una gran variedad de opciones y sobre todo disfrutar de  la gran calidad humana de un pueblo que le espera con los brazos abiertos.

No hay comentarios: