sábado, 24 de septiembre de 2016

Esta es la primera mujer que lanzará en Grandes Ligas, se llama Ginny Baker


Qué sucedería si un equipo de Grandes Ligas anunciara que su pitcher para el juego de mañana es una mujer? ocurrirá pronto, en los Padres de Sandiego y la protagonista de esta historia será Ginny Baker


Sucederá, y la atención del país entero estaría puesta en ella, los medios de comunicación pondrían todos sus recursos para captar el histórico momento y los aficionados abarrotarían el parque de pelota para presenciar algo nunca antes visto.
Eso es precisamente lo que sucede en la nueva serie de televisión “Pitch”, que obtuvo el consentimiento y respaldo de consultores de las Grandes Ligas para construir su guión, el cual en todo momento respeta los escudos y colores oficiales de los equipos de MLB que aparecen en pantalla.

La línea dramática del programa que debuta este jueves gira en torno a Ginny Baker (interpretada por Kylie Bunbury), quien se convierte en la primera mujer en lanzar en un partido de Grandes Ligas tras ser contratada por los Padres de San Diego.
Desde su niñez, Ginny estuvo bajo la tutela de su padre, quien al no poder cumplir su sueño de convertirse en pelotero profesional vio en su hija el vehículo para materializar su ilusión.
La demandante rutina de entrenamiento que recibió por parte de su padre llevó a Ginny a ser una gran lanzadora a nivel colegial y fue así que el equipo de San Diego se fijó en ella. Sin embargo, al llegar el día de su debut con los Padres, ella se enfrenta a la presión de los medios de comunicación, que comparan su hazaña con la de Jackie Robinson, el primer pelotero de raza negra que jugó en Grandes Ligas.

No hay comentarios: