martes, 2 de octubre de 2007

Colorado logra la meta y va a los playoffs

Ramón Ortiz ganó el partido por los Rockies DENVER. Con una sensacional remontada en la parte baja del acto 13, los Rockies de Colorado se apoderaron ayer del wild card de la Liga Nacional al vencer 9-8 a los Padres de San Diego, en el juego de desempate más prolongado en la historia de las Mayores.
Un elevado de sacrificio de Jamey Carroll a lo corto del jardín derecho remolcó desde tercera a Matt Holliday con la carrera del triunfo.
San Diego parecía que tenía la victoria. Un jonrón de dos carreras de Scott Hairston ante el venezolano Jorge Julio --noveno pitcher de Colorado-- en la alta del 13ero los puso en ventaja 8-6.
Pero los Rockies viraron la pizarra con un rally de tres vueltas en la baja contra Trevor Hoffman, el cerrador que con 524 rescates de por vida lidera la lista histórica.
Colorado, a la postemporada por primera vez desde 1995, se las verá en primera ronda con los Filis, en una serie al mejor de cinco juegos que iniciará el jueves en Filadelfia. Kaz Matsui y Troy Tulowitzki saludaron con dobles a Hoffman para poner la pizarra 8-7 y Holliday --el campeón de bateo de la Nacional-- añadió un triple para el empate.
Luego que Todd Helton recibió el boleto intencional, Carroll empalmó su línea al guante del jardinero derecho Brian Giles, cuyo tiro al plato picó frente al catcher Michael Barrett, quien no pudo retener la pelota mientras Holliday se deslizaba de cabeza. El dominicano Ramón Ortiz (1-0), quien relevó a Julio, se acreditó la victoria.
http://www.elcaribecdn.com/articulo_multimedios.aspx?id=139401&guid=17FE78A125A640A38037FBFAE4B04452&Seccion=65

No hay comentarios: