sábado, 14 de mayo de 2016

La realidad de los candidatos de Cotui y Sanchez Ramirez




La suerte está echada en la política local de Cotui como municipio cabecera y de la Provincia Sánchez Ramírez de manera más general.




 El partido de la Liberación Dominicana tiene el carril de afuera para convertirse en el gran ganador de las elecciones a celebrarse el próximo 15 de mayo debido al fortalecimiento de su boleta en esta comunidad.

El senador Félix Vásquez corre solo por esa curul que ostenta hace una década y aunque aparecerá en la boleta del Partido Revolucionario Dominicano, su caudal de votos le llegara de varios litorales.

Primero de los reformistas, que son mayoría entre sus simpatizantes, luego del PLD, también del PRD, de su propio proyecto Sumando Valores y además  del Moda, entre otros aliados.

 El diputados Alejadro Jerez es seguro que repite en la posición, por su condición de Presidente del Partido y por la simpatía natural que mantiene;  además de  Marino Hernández, que aunque en Cotui no se siente mucho, en Fantino y Villa La Mata, tiene gran arraigo por lo que también podría colarse.

 La novedad será Yomary Saldaña, en cuyo equipo de trabajo ya no se habla de si ganar o no, sino que están apostando a que sea la más votada de la boleta Congresual

 Alejandro, Marino y Yomary, tienen de frente a por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) A Ricardo de los Santos y Sadoki Duarte, quienes compiten contra todos y entre sí por una solo curul, si es que Marino Hernández no pasa.

 La otra apuesta segura del PLD cotuisano es la licenciada Teresa Ynoa, la más poderosa gobernadora que ha tenido Sánchez Ramírez y quien todas las encuestas aseguran que se convertirá en la primera alcaldesa de Cotui, desde su fundación como municipio.

Teresa,  ha logrado aglutinar a su alrededor los más diversos sectores políticos, sociales, económicos y comunitarios, que buscan en ella la persona que encare las carencias de un municipio que luce abandonado, arrabalizado y olvidado por años.

 La competencia de Teresa es Bienvenido Lazala (Ñeñe), quien en dos periodos consecutivos demostró que Cotui le queda grande como síndico y cuya desastrosa gestión, es amargamente recordada por los munícipes.


Visto este panorama, el futuro esta definido  y si estos candidatos logran el favor del publico todos con el apoyo presidencial, podrían convertir a Cotui a una municipio modelo, si trabajan en beneficio de la població