El presidente de la Conferencia Permanente de América Latina y El Caribe (COPPPAL), Manolo Pichardo, manifestó que “lo que ocurre en Brasil es parte de un plan que han orquestado las oligarquías de la región junto con fuerzas extranjeras y todos sabemos a quién nos referimos”.
El líder de la organización continental, entrevistado por el periodista Javier Rodríguez Carrasco, de Rusia Today (RT), consideró también que debido a que en los últimos años resultaba imposible ganar las elecciones a los partidos de izquierdas, se diseñó un plan en dos fases: la primera, “utilizar los medios de comunicación para desacreditar a los líderes de los partidos progresistas en el Gobierno”; y la segunda, “judicializar los procesos políticos”.
Pichardo señaló que los mismos procesos de desacreditación y golpes de Estado suaves han tenido lugar en otros países de América Latina, como Paraguay y Honduras.
Según el presidente de COPPPAL, esta recomposición geopolítica pretende dinamitar todos los mecanismos de integración en los que no participa Occidente, como la Comunidad de Estados Latinoamericano y Caribeño, (CELAC), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), el Mercosur y los BRICS.
Pichardo es de opinión de que Occidente trata de moldear la globalización a su estilo para que este proceso, que se afianza, quede bajo su absoluto control y dominio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario