domingo, 29 de mayo de 2016

Esta es la mejor empresa para trabajar en la República Dominicana

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) es certificada como “mejor lugar para trabajar” de la República Dominicana y el Caribe, por el Instituto Great Place To Work.




Una nota de prensa de la entidad dice que el informe le ubica en el quinto lugar dentro del ranking anual de las mejores empresas para trabajar de la República Dominicana y en la posición sexta del Caribe.



Señala que esta certificación está basada en una auditoría de los procesos y prácticas de recursos humanos y de las opiniones de empleados y ejecutivos sobre las condiciones en las que se desempeñan.

“Bajo la premisa de que crear un buen lugar de trabajo no es solo un conjunto de beneficios, programas o prácticas que se deben dar a los colaboradores, este índice empresarial cuantifica la creación de relaciones de calidad entre colaboradores y de éstos con sus superiores y con la empresa en su conjunto, caracterizadas por indicadores como credibilidad, respeto, imparcialidad, orgullo y compañerismo”, plantea APAP en el comunicado.

Resalta que “Great Place to Work Institute” es un referente internacional en investigación y gestión de recursos humanos con presencia en 45 países, trabajando con 5,500 organizaciones que representan más de 10 millones de colaboradores.

APAP fue reconocida por obtener los mayores resultados en la categoría de Credibilidad, que es la percepción que tiene el colaborador hacia sus líderes, mediante una comunicación efectiva y accesible, contando con las competencias suficientes para coordinar personas y recursos de manera eficaz, actuando de manera congruente, ética y honesta.

- See more at: http://www.7dias.com.do/economia/2016/05/29/i211419_apap-entre-los-mejores-lugares-para-trabajar-cariba.html#.V0t4KJHhDIU

No hay comentarios: