sábado, 14 de mayo de 2016

Dilcia Rosario Almonte Una jueza cotuisana en la corte de trabajo de Santo Doming




La licenciada Dilcia Rosario Almonte es cotuisana de sangre, espíritu y pensamiento, aunque haya nacido en La Vega.
Fue traída a la comunidad de “El pescozón de Angelina” siendo una niña y aquí encontró todo lo que tiene, en todos los sentidos.



Y se le ilumina el rostro cuando habla de su  exitosa carrera de derecho, del amor de su vida encontrado en los brazos del doctor Moises Ferrer,  con quien ha construido  un matrimonio que va rumbo a los 20 años y la dicha  infinita de convertirse en madre de Lisashell y Edgar.
Tanto le gustó ser estudiante de Iteco, que  tras graduarse en derecho aprovecho para hacer una licenciatura en Ciencias Sociales, razón por la que en ocasiones también es profesora en esa materia
Actualmente es Juez en la en la Primera Sala de la Corte de trabajo de trabajo del Distrito Nacional y está cumpliendo 13 años trabajando en el sistema de justicia de la Republica dominicana.
En Sanchez Ramírez ejerció en el juzgado de paz de Fantino y posteriormente como jueza liquidadora de la Cámara Penal   de de la Provincia.
Se fue a Santo Domingo, para acompañar a su esposo al momento de este ser designado como funcionario público y  pero siempre se mantiene en contacto con su pueblo.
Cada vez que tiene un tiempo arranco para Cotui, porque amo a nuestra gente. Es aquí donde siempre me siento en casa, donde siempre sé que la voy a pasar bien, no importa lo que tenga que hacer o con quienes”, dijo.







No hay comentarios: