jueves, 22 de febrero de 2007

EL FOGON DE LA DISCORDIA

Un poco de historia: Cuando el foto periodista Reynaldo Brito de Imagenes Dominicanas, me sugirio la idea de crear un blog, no le la di la mayor importancia, pero luego Joseph Tavarez con La Revista Digital, me explico que por esta via se podian publicar informaciones "vetadas" en los periodicos y accedi. Asi que por ahi por el jueves 15 de enero vio la luz Cotui Al Desnudo, logrando hasta este momento unas 60 mil visitas y apenas lleva cinco semanas. Desde ese momento he tratado de publicar informaciones de Cotui, que es el sector social que genera mayor interes en mi quehacer pofesional y lo aderece con otros topicos informativas del interes colectivo, sobre todo de farandula que si bien no es el genero periodistico que prefiero, es el que me ha permitido vivir comodo estos años. OCUPACIONES En estos momentos trabajo en Digital 15 de ocho a nueve de la mañana, como productor y conductor del programa Que se sepa, realizo una seccion de a la una de la tarde en Telemicro, escribo una columna en el periodico El Nacional entre otras actividades productivas, que me permitan dar la cara en medio de esta a crisis a mi compañera de vida hace nueve años y a mis tres hijas. Los sabados de nueve a once de la mañana realizo el programa radial "Cotui al desnudo", espacio de corte comunitario, formativo y educativo, que conecta con mi pueblo y en el cual puedo hacer reconocimiento a los hombres y mujeres que han realizado labores importantes para el desarrollo de mi pueblo. Los domingos, realizo el programa "El corazon del pueblo", que es el primer espacio de Radio y Television simultaneo de mi pueblo "Dorada FM" y Oro Vsion, un espacio de corte formativo, educativo y de denuncia social que amo profundamente hacer. Paralelo con esto llevo a cabo una arduo labor social en mi pueblo, de lo cual no suelo ofrecer informaciones, por el postulado de que lo que hace una mano que lo sepa la otra. Pero ahi les va una muestra: en el proyecto "Aprende a leer y a escribir y gana 50 mil pesos" nueve personas aprendieron a leer y a escribir en cuatro meses"; en el proyecto lee un libro por 300 pesos, 59 jovenes leyeron 170 libros diferentes en 18 semanas y estamos escribiendo dos libros; un de poesia colectiva "jovenes estudiantes de le cantan a Cotui", para publicarlo en la proxima Feria del LIbro y el primer volumen de "Hombres y mujeres que hacen grande a Cotui", este ultimo basado en pequeñas biografias de los hombres y mujeres que reconocemos en Cotui al desnudo". Hago este recuento para pedir nuevamente excusas a Demetrix y todos los que de una u otra manera han opinado sobre la foto tomada sin el permiso del colega, reitero mas por ignorancia de todos estos asuntos tecnologicos, que por interes de dañar. Para hacer lo que hago y vivir como vivo, me levanto entre cuatro y cinco de la mañana, y me acuesto entre nueve y diez de la noche, cada vez que la vida me lo permite. No conozco mucho de tecnologia y se me hace increiblemente complicado buscar los acentos en esta maquina, por tanto prefiero escribir en mayuscula. No soy santo de la devocion de mucha gente, por lo que siempre viven esperando un pequeño herror para echarme en la pira, pero no les hago caso, porque me baño con aceite de culebra para ver resbalar por mi piel las maledicencias humanas. Este blog que comenzo de juego ahora es algo serio y lo voy a convertir en pagina virtual para mayor facilidad, pero lo hago por dos razones fundamentales, primero porque me permite sacar a Cotui, del espacio en que los politicos de mi pueblo lo tenian escondido y tambien por esa masa humana superior a las a las 60 mil personas que lo han visitado en poco mas de un mes. aqui les van algunas de los comentarios publicados por Demetrix Gracias a la persona que me dejó el comentario y a Joan Guerrero por la asesoría. Update: El Sr. Milciades Pichardo se ha disculpado en su post "Mis Excusas a Demetrix por la Foto del Fogón". Quise hacer la nota porque he visto varios bloggers que se han quejado de la situación, y ahora me tocó a mi. Acepto las disculpas del Sr. Milcíades Pichardo, pues como dije en este mismo post mi intencion no es hacer un show de esto, sino que las personas vayan tomando consciencia, por esa razón dejo el post como referencia. Lo Dijo Demetrix el jueves, febrero 22, 2007 a las 9:44:00 AM. 18 Han Dejado Huellas... 18 Me Hablaron En “Respetando el Trabajo del Otro” # Joan Guerrero Me Dice: 2/22/2007 09:53:34 AM Igualmente a tí, Miguel.Sugiero a que los otros colegas bloggers hagan esparcir este documento y dar en alto que el contenido de los demás, se tiene que respetar. Quizás Milcíades desconozca las normas, escritas y no escritas existentes en la red, pero para la próxima que se asesore con cualquiera que le pueda ayudar.Aquí, y más en la blogósfera, no existen autoridades ni cualquiera que se haga superior a los demás internautas. Por eso doy instancia de que respetando el contenido, te haces respetar.Para la próxima Milcíades, asesórate. # Will Me Dice: 2/22/2007 10:13:33 AM Para mi Milciades no es un buen periodista...es un tipo que ha tenido la suerte de caer en un canal de alcance nacional, y por eso se cree una estrella, he visitado su blog y las faltas ortograficas y la manera de poner los parrafos, no porque sea nuevo en los blog, se le puede perdonar, ya que es lo mismo que escribir un texto.Es una frescura de su parte y como dice Joan, si no sabe, que pregunte... # MILCIADES PICHARDO Me Dice: 2/22/2007 10:41:10 AM BUENO SEÑORES, YA LE PRESENTE EXCUSAS A DEMETRIX, POR LA PUBLICACION DE SU FOTO Y ESPERO QUE LA HAYA ACEPTADO. PARA WIL, QUE NO LE RESPONDO PORQUE NO ACOSTUMBRO A RESPONDER LAS COSAS QUE SE DICEN DE MI, PERO ESTOY CONVENCIDO DE QUE NO ME CONOCE Y POR ESA RAZON SE EXPRESA DE ESA MANERA.A JOAN QUE CIERTAMENTE FUE UNA MEZCLA DE IGNORANCIA Y PRISA QUE ESPERO NO VOLVER A REPTIR. CARAJO...YA PAGUE MI CULPA # Anonymous Me Dice: 2/22/2007 10:52:28 AM Demetrix, creo que el coment que dejo el periodista y el post que publico, ademas de que lo hizo con humildad(virtud escasa en estos medios), son suficientes, a mi entender, para dejar cerrado el expediente. Dirat. # Anonymous Me Dice: 2/22/2007 10:58:00 AM No, no es suficiente pues él es de los que está escribiendo haciendo denuncias y merece credibilidad total para justificar sus escritos. Además si analizas su comentario-disculpa no veo en ningún lado humildad, deseos de enmendar un error o disculpas reales. # Anonymous Me Dice: 2/22/2007 11:01:02 AM El quiere hacerse el vedetto, el divo de los blogs periodísticos haciendo denuncias y artículos que no son credibles por falta de pruebas reales. El mismo anónimo. # Harold Mc Me Dice: 2/22/2007 11:34:53 AM No man dejen eso ahí, no se pongan así ya melciades se disculpó, nosotros los bloggers somos como una familia. # YannyRamz .- Me Dice: 2/22/2007 01:28:24 PM Ufff...Se entiende que no vayas a hacer un show, no aparentas ser una persona de esas...pero que pena lo de la foto.No me lo hubiese imaginado.Gracias por el 'heads-up,' pero como las cosas serian distintas conmigo.Cuidate # Anonymous Me Dice: 2/22/2007 01:38:05 PM En mi vida habia conocido persona que todo lo que diga sea para llamar atencion a el mismo. Copadre, sacate ya la cabeza de las nalgas y sea un poco mas humilde. Queriendote creecer mas porque aolguien tomo tu disparate de foto? Gran cosa! # Baakanit Me Dice: 2/22/2007 01:40:18 PM Milciades, lamentablemente necesita un editor para lo que escribe, me sorprende que un periodista, supuestamente famoso, tenga tantas faltas ortográficas, escribe en mayúscula para que no le critiquen la falta de acentos.Aunque se disculpó el post que escribió sobre el fogón, todavía dice que el fue que se encontró el fogón. Necesita editar eso, y si se respeta debería quitar la foto porque realmente metió la pata.Es lamentable que cosas así pasen. No importa que el desconozca del mundo bloguero, el plagio es plagio hasta en kindergarden. # ivan jaquez Me Dice: 2/22/2007 02:24:55 PM Lo único que critico a Milcíades Pichardo es que a veces saca estadísticas con poca base para atacar bachateros, locutores, merengueros y demás. Aún así, es muy entretenido su blog y además de farandulero ha hecho recordar que Cotuí existe y tiene gente valiosa.Creo que se disculpó oportunamente por el atrevimiento/ignorancia, así que espero que de ahí no pase.Demetrix y los demás!, nos vemos el miércoles! # lagitti Me Dice: 2/22/2007 02:55:12 PM "creative commons". con qué se come eso? # kry Me Dice: 2/22/2007 03:09:54 PM que pena, pòr lo de tu fotografia, pero a mi parecer aunque ya se disculpo, el post no lo ha editado...y en su disculpa se contradijo... no...tal vez si fue ignorancia, por ke aunque andamos en la blogsfera, no todos sabemos usar todas las aplicaciones....sin embargo quien se llevo el bochorno fue el....que bueno que no lo pasaste por alto...saludos # lizzie González Me Dice: 2/22/2007 03:36:07 PM si hablame de lo de creative commons a mi también # Demetrix Me Dice: 2/22/2007 03:39:34 PM Gitti, Lizie, si se fijan en mi sidebar el penultimo boton es la licencia de proteccion del contenido, si le dan un clic encima pueden ver las condiciones bajo las cuales pueden usar el contenido de este blog. Dirigiendose a la pagina de Creative Commons, puedne customizar sus licencias segun su contenido # Anonymous Me Dice: 2/22/2007 03:51:08 PM Hola a todos los que visitan este blog y sobre todo a quienes han opinado sobre la foto. La verdad que cuando hice el comentario (sí, fui yo, y seguiré anónimo, lo único que puedo decirles es que vivo fuera del país) no me imaginé que dicho comentario fuera a despertar tantas inconformidades, pero me alegro mucho de que las cosas sucedan así para de una vez y por todas las personas que viven cacareando cosas que no han hecho, respeten a los que sí las hacen y no se atribuyan lo que no les pertenece. Pero, sólo te digo Demetrix, que sigas trillando ese camino y no te preocupes, que hay un dicho que en algunos campos de nuestro país dice "Los cantaros vacíos son los que más bulla hacen", así que mejor mantente humilde. Te felicito. # Palanteflash Me Dice: 2/22/2007 03:56:25 PM demitres nadie se puede explicar como una personaje como ese señor que sabe..como funciona la etica en estos medios haga eso....y mas eso son frecura. # Will Me Dice: 2/22/2007 04:24:31 PM Un mensaje a Milciades: Yo te conozco desde hace muchos años, aunque no lo creas..cuando andabas en carro publico, varias veces me monte contigo, y desde esa vez, diste muestras de ser un verdadero "fresco", yo no olvido una cara, y menos una "relambía", como la tuya (hasta te hablo en tu idioma, el cibaeño, para que veas).

1 comentario:

Baakanit dijo...

Esas 60 mil visitas se las debes a remolacha, la cual ni siquiera mencionas por aquí.

"por lo que siempre viven esperando un pequeño herror "

Escribir herror, en vez de error no tiene nada que ver con la computadora.

Nadie a dicho que usted es un mal hombre, usted está haciendo muchas cosas positivas por su ciudad, por su familia, por el país este error que cometió es parte del proceso de aprendizaje.

Suerte con su blog, gracias por mostrarnos su curriculum vitae y siga adelante. El que tenía que perdonarlo ya lo perdonó, entonces creo que ya el revolu está resuelto.

Se cuida y no se desanime siga escribiendo, que el ser humano siempre tropieza.