domingo, 25 de febrero de 2007

ALGUNAS FOTOS DE CENTROS EDUCATIVOS COTUISANOS

CUENTANOS ANECDOTAS VIVIDAS EN ALGUNOS DE ESTOS CENTROS DE ESTUDIOS, PARA COMPARTIRLA CON COTUISANOS DE TODO EL MUNDO QUE CONOCE ESTE BLOG.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DOMINGO ANTONIO FABIAN CASTRO
ESE SENOR ERA MI PADRE( QUE DIOS LO TENGA EN LA GLORIA)



En el año 1970 es nombrado Director de la Escuela Primaria urbana del Sector Pueblo Nuevo, barrio pintoresco y popular a donde llega con el objetivo de rescatar los valores morales, familiares y espirituales, esta escuela es su vida en la cual volcó su labor a manos llenas en beneficio de la educación fundando el programa de Alfabetización para adultos Nocturno, donde fueron beneficiados con el pan de la enseñanza cientos de jóvenes y adultos que hoy llevan una vida productiva. Este centro educativo se convierte en el escenario perfecto para promover los valores patrios en donde con sus propias manos plasmó en las paredes de la escuela los ideales y principios de Juan Pablo Duarte, por lo que en honor al patricio le puso su nombre. Los días 27 de febrero realizaba desfiles ejemplares emulando los símbolos y valores patrios con los alumnos y profesores acerca de la Independencia Nacional y la Dominicanidad.

Fue un hombre humilde, sencillo, pero de carácter fuerte a la hora de disciplinar y mantener el respeto en la escuela, era auto eficiente en lo referente a resolver los problemas que se le presentaban en la institución, si se dañaba un butaca el mismo la reparaba, si faltaba un profesor el mismo lo sustituía, fue ecuánime con sus alumnos y compañeros, siempre tenia en sus labios palabras sabias y orientadoras dirigidas a elevar la calidad de vida del ser humano.

Planteaba una Reforma Educacional Integral para poder vivir en sociedad, instruyendo a niños, jóvenes y adultos de manera ejemplar en cuanto a los valores fundamentales, involucrándose en las actividades socio-culturales de la comunidad, obteniendo así el respeto y la admiración de los munícipes por impulsar, promover y desarrollar la educación.