martes, 13 de febrero de 2007

DIRAIDY JAVIER PEÑA OTRA VICTIMA DE LA EXPLOTACION INFANTIL COTUISANA

COTUI.-
Diraidy Javier Peña, tiene 14 años y cursa el septimo curso en la escuela de Pueblo Nuevo, populoso barrio de este municipio.
Diraidy fue "contratado" como

empacador de pan, en la panaderia El Progreso, en el horario de dos a nueve de la noche, trabajo por el cual cobraria cien pesos semanales, o sea cuatrocientos al mes.

La experiencia de tres meses entre harinas, aceites, mantequillas, levaduras, royal y otras materias primas para la elaboracion del producto, le permitieron al jovencito realizar otras actividades, cuando no estaba enfundando el pan aunque por esta labor no recibiera ni un centavo.

El pasado mes de enero, Diraidy paso de ampacador a amasador, porque el encargado de meter la masa en los cilindros, no habia llegado, estaba en esas labores, cuando su mano derecha fue halada por el cilindro, astillandole los huesos de su mano y reventando todos sus dedos.

Fue llevado al hospital inmaculada concepcion, donde el dueño de la panaderia, el señor Jose Viloria pago una antitetanica para que no se pasmara. Sin embargo dos dias despues el braso se le estaba gangrenando y para evitar que se le terminara de dañar y fuera necesario amputarselo su madre lo traslado a la clinica del doctor Jacobo Sanchez, Jose, ahora dirigida por su hijo Alberto Sanchez.

unos cinco dias permanecio el jovencito en la clinica siendo atendido y salvado su brazo por el momento, pero ahora su madre, soltera, tiene que buscar mas de 80 mil pesos que la clinica le cobra por los cuidados que se le ofrecieron.

El jovencito afirma que cuando fue a buscar ayuda donde su "patron", este le acuso de ladron y le dijo que no pagaria nada, porque lo que el estaba haciendo alli era robando.

Diraidy ofrecio su informacion en entrevista en el programa El Corazon del pueblo y nosotros nos hacemos algunas preguntas.

Si el niño estaba robando, porque no fue denunciado a la policia.

pòrque los otros empleados afirman que ciertamente el jovencito trabajaba alli.

porque si estaba robando el dueño de la panaderia pago la antitetanica.

y sobre todo, QUIEN RESPONDE POR LA EXPLOTACION INFANTIL EN EL PUEBLO DE COTUI.

ESPERO RESUESTAS

No hay comentarios: