sábado, 3 de febrero de 2007

COMERCIANTES COTUISANOS INVETAN LA LIBRA DE 14ONZAS

EL LOCUTOR JULIAN LA SALSA COTUI..-Una reconocida empresa, de reciente instalación, llevo a cabo un estudio de mercadeo y factibilidad en toda la Provincia Sánchez Ramírez, siendo enfático en el municipio de Cotui, donde pudo determinar que el 75 por ciento de los pesos que utilizan los centros comerciales, almacenes, supermercados, colmados, carnicerías, etc, para pesar comestibles estan “arreglados”, pues solo tienen 14 onzas, en vez de 16. Quiere decir que 75 de cada cien personas cotuisanas que compran dos libras de arroz, dos libras de carnes, dos libras de habichuelas, apenas reciben una libre y tres cuartos, pues el “comerciante”, se queda con dos onzas por cada libra. Ante la denuncia, quise asegurarme de lo que pasaba y “este reportero pudo comprar en tres barrios diferentes, una libra de azucar, de las que recibio en una 15 y en otra 14, en tanto que uno de los colmados tenia su peso correcto. Misma experiencia con tres pequeño super mercados. Quise buscar otra experiencia y pude hablar con el señor Juan Alcides Acosta (Julian “La Salsa”), locutor y director de Relaciones Publicas del Iteco, quien narro la siguiente experiencia. “Mira Milciades, recientemente, fui a protestar personalmente donde un chivero, (persona que vende carne de chivo), porque el me vendio tres libras de carne de chivo a 100 pesos, y mas adelante encontre otro que la tenia a 90, pero me tranquilice cuando el primero me aseguro que el que compra una libra alla donde el segundo, le sale a 110, no a 90, porque su peso estaba “arreglado”, lo que fue comprobado por mi una semana después”. Dice el periodista y locutor Juan Francisco de la Cruz, que “eso no es de ahora, hace años que viene sucediendo y es fácil de comprobar ya que cuando compras en un negocio y pesas el producto en otro establecimiento puedes notar que, a veces falta hasta una libra, dependiendo de la cantidad que tu compres.

Un comerciante, dolido por la deslealtad de sus colegas y que hablo a condicion de mantener en el anonimato su nombre añadio que "aqui nunca ha habido control de precios y cuando viene algun supervisor se resuelve con un par de cien pesos y ni siquiera entran al negocio, pues todo se resuelve en las oficinas".

Tras estas declaraciones solo me queda sugerir a los cotuisanos que por favor rechacen aquellos comerciantes que le roban en los precios y en la cantidad. Dios nos coja confesados

MP

No hay comentarios: