miércoles, 29 de marzo de 2017

Ya esta circulando la novela “El Diablo también juega béisbol” escrita por la joven cotuisana Elizabeth Valdez





Ya está circulando a nivel  nacional y disponible en librerías de todo el país, la novela “El Diablo también juega béisbol” el debut como escritora de la joven cotuisana Elizabeth Valdez, ex esposa del pelotero de grandes ligas Ramón Ortiz.


La revelación sobre esta obra, fue ofrecida como primicia para los cotuisanos, en la entrega anterior de Cotuí Digital y quisimos darle seguimiento hablando con  la joven escritora para conocer más sobre la misma.


De una belleza impresionante, Elizabeth aún tiene en su voz sonido de niña que se nota inmediatamente comienza a hablar:
-Empecé a escribirlo hace varios años, pero no como una novela, sino  en forma de desahogo. Las primeras notas las hice justamente después de mi padre morir en un accidente, donde a pocos metros había muerto mi hermano un año antes también de manera trágica”
 -Esas dos pérdidas dejaron marcas en mí, que de ninguna manera he podido borrar. Escribía solo para gritar en letras, porque hay situaciones que en la vida que solo a tu almohada se las puedes confesar y, desahogarse siempre es bueno.
-De la forma dicha me funcionaba bien a mí. Nunca  creí que luego abría alguien que me inspiraría a unirlo todo en una novela, ese ser se llama Dios.


Por eso en el último capítulo titulado: "Porque Dios lo quiso así " contesto todas mis quejas el día que me enfrente a discutir con Él.
-También me inspiró, un artículo que leí de  la violencia intrafamiliar, algo que conocí desde mi niñez, y luego seguí viviendo.
¿Quienes colaboraron contigo?
A la primera persona que pedí opinión fue al periodista cotuisano Tony Pichardo, desde que le hablé de mi obra se entusiasmó tanto en colaborar conmigo que hasta un amigo escritor me presentó unos días después.


De ese entonces pasó un largo tiempo y con lo que ya me había dicho le dio forma. Pues nada me detuvo jamás a seguir escribiendo y, cuando lo terminé fue a la primera persona que se lo envié por correo.
¿Cuál es el mensaje que quieres dejar?
-Escribí este libro para dejar un mensaje en las familias, principalmente a las que pasan por problemas de violencias, a las adolescentes, a los deportistas. Y a las personas que por adversidades en sus vidas han perdido fuerzas y su fe de continuar y, en vez de buscar ayuda se dejan arrastrar por las mismas circunstancias. 
¿Cree que podría convertirse en película?
- Definitivamente tiene mucho material para hacer una película. Será más significativo para mí, ya que el mensaje que dejo en cada uno de los capítulos será más aprovechado para nuestro país, que bastante lo necesita.

Estás pensando en escribir otro libro:

-Seguí escribiendo porque ya me cuesta dejar de hacerlo. Me apasiona. Ya  tengo unos cuantos capítulos desarrollados para el próximo

2 comentarios:

Unknown dijo...

Muy bien... existo que nos diga donde podemos encontrarlo, para poder obtenerlo...

karen dijo...

Y donde esta a la venta???