miércoles, 29 de marzo de 2017

Barrick Gold, J. Rafael Núñez y Billy Santana son los grandes empleadores de Sánchez Ramírez




La Provincia Sánchez Ramírez tiene tres grandes empleadores. El  primero es la multinacional Barrick Pueblo Viejo Corporation, con unos 2019 empleados. El  segundo,  el empresario J. Rafael Núñez que supera los  850  empleados y  el trio se completa con  el empresario Billy Santana que cuenta con unas 680  personas trabajando de manera permanente hasta el cierre de esta revista.



Esto convierte  en el primer empleador de la Provincia a la minera  Barrick Pueblo viejo, empresa que cuenta  con  unos 2019 empleados, aunque en principio la nómina general de esa empresa llego a superar los 5 mil nominales.
Los empleados de Barrick abarcan una amplia gama de servicios desde simples obreros hasta profesionales de alta graduación en la rama de ingeniería.
Justo es destacar que de los 2019 empleados mencionados  se calcula que apenas unos 300 son realmente cotuisanos, se espera que con la llegada de Mejico Angeles, nuevo presidente de la entidad, esa realidad cambie y los hombres y mujeres de Cotuí tengan más y mejores oportunidades en esa empresa
El segundo empleador importante de esta provincia es el empresario J. Rafael Núñez,  que tiene múltiples empresas, en las cuales trabajan de manera regular unas 850  personas.
Gracias a el emporio empresarial  J. Rafael Núñez, en Cotui, La Mata, Angelina y hasta en Fantino existen familias que tienen un lugar de trabajo asegurado y estable, ya sea en labor directamente agrícola en medio de la finca,  como técnico en el área de procesamiento o simplemente como vendedor de la gran cantidad  de hombres y mujeres que recorren el país promoviendo la marca de origen cotuisano.
Un dato reciente en la vida empresarial de Núñez es la instalación del gran parque de paneles solares que tiene en su empresa, el cual produce en este momento alrededor de 40 por ciento de la energía que consume (Energía limpia y no contaminante)  y súmele a eso, sus inversiones en  dos estaciones de gasolina (una en Fantino y otra Villa La Mata).
El tercer empleador importante de esta provincia es el empresario Billy Santana, responsable de  consorcio de Bancas Nery y varias Empresas Constructoras, una de las cuales está construyendo 162  viviendas de bajo costo, realizadas en el proyecto Brisas del Coral y que están amparadas bajo la ley de Fideicomiso
Un  dato resaltable es que Santana es inversionista en los principales bancos de capital cotuisano, es el más joven de los empresarios importantes de Cotui y en últimos años ha comenzado a desarrollar proyectos de inversiones en Estados Unidos y Europa.
El buque insignia de las empresas de Billy Santana es el Consorcio de Bancas Nery, con su cede Central en Villa La Mata. Esta  empresa,  en estos momentos tiene locales en toda la Provincia Sánchez Ramírez, Provincia Duarte, María Trinidad Sánchez,  La Vega, Bonao, Espaillat, Santiago y Santo Domingo y es un referente de solvencia económica y responsabilidad de cara a sus clientes
 Unos 680 empleados entre vendedores técnicos y profesionales de diversas ramas forman el pelotón de hombres y mujeres que de lunes a lunes echan a andar una maquinaria comercial que hay que mantener activa de forma permanente.
Estos empleadores directos (Barrick, J. Rafael y Billy Santana,  impactan en la vida de más de un 25 por ciento de las familias sanchezramirenses.
Ojala otros empresarios de la Provincia se decidan por invertir en su tierra y de esa manera lograr mayores y mejores oportunidades para todos.






No hay comentarios: