miércoles, 29 de marzo de 2017

Doctor Consesar Hernandez presidente FOMISAR Presenta su Plan de Desarrollo Provincial




El Plan de Desarrollo estratégico de la Provincia Sánchez Ramírez (PLANDESAR) es la  vía más segura para  llegar  a la Provincia que todos queremos,  un instrumento de Planificación para ser ejecutado en cinco años (2015-2020).


Este instrumento de desarrollo es responsabilidad de todos los hombres y mujeres de buena voluntad, comprometidos con los principios fundamentales de los seres humanos y el progreso del pueblo cotuisano.
Esas son las expresiones del Doctor Consesar Hernández, presidente del Consejo para la Administración de los Fondos Mineros, entidad que fue  responsable de la formulación técnicamente de este plan con la integración de llos de los cuatros municipios y los nueves distritos municipales permitiendo consolidar en un solo abordaje todos los sectores de la provincia.
El FOMISAR es la institución legalmente constituida, mediante la ley No.91-05, que tiene como función  administrar los fondos mineros de la Provincia Sánchez Ramírez, y distribuirlo a los municipios y distritos municipales conforme a su densidad poblacional y a lo establecido en la ley 64-00, ley general de medio ambiente y recursos naturales que establece el 5% de las explotaciones mineras para las comunidades.

El Dr. Consesar Hernández, presidente de FOMISAR en su presentación del plan expresa  Este documento es una Guía de Ruta para conocer a profundidad nuestra provincia y superar las históricasdebilidades sociales e institucionales, garantizando el desarrollo local a través de la identificación y planificaciónde sus potencialidades.

La provincia Sánchez Ramírez será transformada por
todos, y tendremos una provincia con garantía para aprovechar con sostenibilidad la explotación minera,
(“llegó el momento  en que la provincia Sánchez Ramírez actúe con inteligencia, que asuma su rol de manera colectiva, donde todos los sectores  de la provincia.
Hemos logrado un  plan consensuado, coherente, factible y formulado de manera participativa junto a  gobiernos locales, gobierno central, políticos, religiosos, juntas de vecinos, sindicatos, asociaciones y federaciones, sociedad civil organizada, estudiantes, clubes, empresarios, en  fin,  todos, con un solo objetivo para que  actuemos  en consecuencia, reconociendo el derecho que le asiste a todos de ser escuchados y de tener voz  independientemente de su punto de vista”
Para la formulación del El PLANDESAR no se escatimo esfuerzos, ni recursos para conseguir lo mejor de lo mejor como trabajo final.
Este es el PLANDESAR, es el plan de desarrollo colectivo de todos los sanchezramirenses, queda en manos de los alcaldes de cada municipio  continuar fortaleciendo este plan de desarrollo comunitario a fin de que cada sector de nuestra provincia brille con luz propia utilizando los recursos puestos a su disposición para el desarrollo colectivo de cada uno de nuestros ciudadanos.

UN RECUADRO EN OTRO COLOR
De los recursos del  5% que le corresponden a la Provincia  Sánchez Ramírez, el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina Sánchez, aproximadamente  ha entregado 250 millones de pesos al FOMISAR.
 Estos han sido distribuidos de manera equitativa en cada uno de los municipios y Distritos Municipales, donde hoy se pueden observar importantes obras y proyectos ejecutados y en proceso de ejecución  gracias a estas asignaciones.

Es bueno resaltar que pocas veces los hombres y mujeres de la Provincia Sánchez Ramírez, logran ponerse de acuerdo  en la búsqueda de un objetivo común como lo hicieron para la elaboración de  este Plan de Desarrollo Provincial (PLANDESAR)”

La expresión es del doctor Concesar Hernández, presidente de FOMISAR quien  cuando habla del este proyecto que hoy inicia su desarrollo, tras más de cinco años de elaboración, lo hace esperanzado, como los padres hablan de sus mejores hijos.
“Este es el primer  gran paso que da la presente generación de sanchezranirenses para dejarle un legado tangible a las futuras generaciones”, asegura.

El  Plandesar detalla todos los pasos que nuestra provincia debe dar para conseguir su desarrollo, pasos que han sido evaluados y sopesados por cada uno de los sectores que durante todo este tiempo fueron representados en decenas de asambleas para llegar a la gran visión de provincia


Provincia Sánchez Ramírez, territorio ordenado y seguro; con una producción competitiva en la economía regional y mundial, atractiva a los inversionistas, generadora de puestos de trabajos estables y dignos; con buena gobernabilidad y clima de paz social; con talento humano capacitado y acceso equitativo a servicios básicos de calidad, que gestiona la cultura hacia una constante mejoría de sus condiciones de
vida y un manejo responsable del medio ambiente”.





No hay comentarios: