martes, 25 de abril de 2017

La difícil aventura de EMPRENDER.



Hoy día conjugar una idea de negocio o en consecuente emprender un negocio en nuestro país cada vez se hace difícil, pues las debilidades que atraviesa el mismo ya sea a nivel político, social, económico y cultural nos impide desarrollarnos en el área del emprendimiento o hacia un mundo de aventuras lleno de altas o bajas, y para los jóvenes no estamos exento de eso, esto se debe al poco empeño de incluir el emprendimiento en las carreras netamente de negocios o áreas a fines en las universidades, resultando esto más difícil provocar ese cambio de mentalidad, pues se encasillan más en fomentar que un “trabajo fijo” es sinónimo de éxito cuando no es totalmente así; Ser emprendedor va más allá de una decisión o simplemente tener recursos para poner un negocio en particular para generar ingresos; debe estar muy apegado a lo que TE APASIONA, TE GUSTA Y AMAS HACER, usted que está leyendo esto debe preguntarse ¿Realmente, que estoy haciendo para mejorar mi CALIDAD DE VIDA? En lo particular quien le escribe estas líneas, para lograr un pensamiento Emprendedor tuvo que pasar por pruebas difíciles de ensayo y error, pero nunca deje que el MIEDO A NO HACERLO me venciera, actualmente estoy desarrollando lo que ME GUSTA, AMO Y ME APASIONA, y no dejo que las excusas aborden mi pensar; ¡entonces apreciado lector! Usted tiene todas las herramientas necesarias para emprender en su vida, TIENE TIEMPO aproveche cada segundo y no tenga MIEDO a realizar tus sueños porque “SOLO PODRAS REALIZARLOS SI CUANDO LLEGA LA HORA SABES ESTAR DESPIERTO” y esta pregunta te la dejo de tarea ¿SERAS EL QUE SE CONFORME O EL QUE TRIUNFE? Tu decides!     

Por: Leonnys Manuel Acosta Sánchez, MAG.
Director General de Cidens Group

No hay comentarios: