miércoles, 20 de enero de 2016

EDITORIAL: LOS 50 MILLONES ENTREGADOS A FOMISAR



El Consejo para la Administración de los fondos mineros, que dirige desde su fundación el doctor Consesar Hernández, recibió comenzando este 2016 50 millones de pesos.


Se ve como una pequeña suma, si se toma en cuenta que son  miles de millones de dólares que ya ha sacado la empresa Barrick Gold en oro cotuisano, pero en la realidad no es tan pequeña.
Si lo miramos, pensando en que el Fomisar opero desde que abrió sus puertas hasta este año con 98 millones y acaba de recibir poco más de la mitad de esa cantidad entonces no es tan pequeña.
Es una suma importante, respetable y que bien administrada e invertida vendrá a resolver problemas puntuales en las diferentes comunidades que integran la Provincia.
Queda,  eso sí, la obligación de continuar trabajando para que el Gobierno central entregue  de manera regular los fondos que por ley nos corresponden y que el Fomisar siga trabajando con la ley en la mano para entregar a cada sector su cuota.
Pero más importante que eso, es la responsabilidad del Fomisar y de toda la sociedad civil cotuisana de  velar que cada peso que se entregue sea destinado a  aquello,  cuya razón motivo la entrega, para que mañana  podamos ver y palpar que se hizo con estos fondos tan esperados




No hay comentarios: