martes, 19 de enero de 2016

CITA CON TU SALUD: DRA. GLADYS GUZMAN

Grasas buenas y grasas malas para su salud

 Comer demasiado de cualquier clase de grasa no es bueno para su salud. Según lo que comas tendrá niveles de colesterol bueno (HDL) O malo (LDL). Las grasas no deben quitarse, deben controlarse.



Las grasas ”malas” afectan corazón y vasos sanguíneos porque suben el colesterol del cuerpo. Las grasas “malas” también provocan coágulos de los vasos sanguíneos, o aterosclerosis,que puede llevar a un ataque cardíaco. Si los vasos sanguíneos en el cerebro se bloquean, esto puede llevar a un accidente cerebro vascular.
Las grasas saturadas, que generalmente provienen de origen animal, son por Ejemplo: grasa de cerdo, manteca, grasa láctea, carne, piel de pollo y cerdo, helados y queso. Tenga cuidado también con los aceites de coco y palma / palmera. Estos aceites tropicales contienen altas cantidades de grasas saturadas.
GRASAS BUENAS
Algunas grasas no agregan riesgo de enfermedad cardíaca, estas grasas “buenas” pueden ayudar a proteger su cuerpo contra la enfermedad coronaria al disminuir sus niveles de colesterol en sangre. Estas grasas “buenas” son: aceites vegetales que permanecen líquidos a temperatura ambiente, y en las góndolas del almacén. Ejemplos: aceites de cártamo, maíz,  soja, semilla de algodón y girasol, aceite de oliva (y aceitunas), paltas / aguacates, aceite de canola, y aceite de maní y maníes.
Los ácidos grasos Omega 3  se consideran saludables para el corazón. También desalientan los coágulos de sangre no deseados. Las buenas fuentes son los pescados grasosos, especialmente el salmón, halibut / pez mantecoso, caballa, atún, sardinas, lobina, arenque, pámpano, y trucha. Coma pescado de 2 a 3 veces por semana. Las fuentes vegetarianas de ácidos grasos omega 3 son las semillas de lino, nueces, aceite de canola, soja y productos de soja.
Ya lo saben amigos de esta sección, vamos a vigilar lo que comemos.



 Por la Dra Gladys GuzmanGinecologa Obstetra,Ginecologa Forense,Profesora de Nutrición.doctoraguzmanaponte@gmail.com 

No hay comentarios: