domingo, 2 de septiembre de 2007

UNA CARTITA DEL COTUISANO PEDRO REGALADO

Periodista Milciades Pichardo gracias por mantener este espacio. Tu grado de eficiencia es unico. Lei con mucho agrado la conversacion que hicieron publica el Ing. Milciades Diaz y tu sobre el gentilicio "matero" ; y la verdad es que ambos mostraron una madurez poco comun. Me parecio raro que ustedes dos no se conozcan personalmente. haganse un favor, y reunanse por ahi. La gente buena debe buscarse. Por otro lado, yo fui parte de la ultima generacion de estudiantes de La Mata que hizo sus estudios secundarios en el Liceo de Cotui, y como dijo el Ing. Diaz, tuvimos la oportunidad de convivir por 4 años con lo mejor de la juventud de la provincia, que asistia en las tardes de cada dia, al Francisco Henriquez y carvajal. La mayoria de los muchachos de la Ciudad de Cotui asistian al Liceo en las mañanas al llamado Plan de Reforma, y por mucho tiempo se mantuvo cierta distancia y podriamos decir hasta cierta animosidad entre los dos grupos: el de los campos y el de la ciudad. Pero luego vino la etapa en que muchos nos fuimos a la universidad y entonces, fuera de nuestra demarcacion, todo mal sentimiento se esfumo. Hoy en dia, desde la distancia fisica y la que provoca el tiempo, yo puedo decir que recuerdo con nostalgia mi gran amistad con el abogado Santiago Jose o con los dos Pedros Mendoza (el hijo de Eloy y el Ing.) o con el abogado Jochi Aquino o con el gran orador y ex-politico de izquierda: Hermenegildo Mosquea, y aqui en NY disfruto de la amistad de un prominente medico cotuisano, el Dr. Luichi Ramos quien es hijo de Negra Ramos, sobrino de Milagros, primo de Francisco y Melidin y cuñado de Morito, todas razones de peso para apreciar su amistad. Saludos a Richi Diaz y toda su familia, hermano, el cariño es mutuo. Saludos a todos mis amigos de Cotui, se les quiere a pesar del tiempo y la distancia. Pedro Regalado

No hay comentarios: