miércoles, 12 de septiembre de 2007

UNA CARTA QUE ESPERA RESPUESTA DE COTUSANO CONCIENTE

Un Pueblo Fantasma Las comparaciones de los pueblos se deben hacer, en base al tiempo que estos tienen como tal , y a los logros alcanzados durante su existencia . Tomando en cuenta la afirmación anterior , no cabe duda : COTUI ES UN PUEBLO FANTASMA . UN PUEBLO DE LA EPOCA COLONIAL , OBSOLETO, VIEJO Y FEO . Nosotros los Fantinenses hemos logrados , en 49 años como municipio, lo que a Cotui le ha tomado más de 500 años en conseguir. Es por eso que digo " FANTINO ES MEJOR PUEBLO QUE COTUI DESDE TODOS LOS ANGULOS " SI FANTINO TUVIERA 500 AÑOS DE EXISTENCIA SERíA LA CAPITAL DE PAíS POR LO MENOS. Cotui nació en el siglo XVI junto con la Vega , Santiago y la Capital ( despues del terremoto de 1502 ) y NO SON NI LAS SOMBRA DE ESTOS PUEBLOS. Cotui es la capital de la provincia por el solo hecho de la vejez de este pueblo " Parece un fantasma de otro tiempos " Su mayor logro LA RECONQUISTA . Un valerozo esfuerzo este : " Quitarle el país a Francia para devolvérselo a España " . GRACIAS POR LIBERARNOS DE GUATEMALA Y ENTREGARNOS A GUATEPEOR . Con los recursos que se le han entregados a Cotui para toda la provincia y que se han perdido ¿ QUE HAN HECHO ? ..NADA Nosotros somos más carnavalezco, más combativo, más intelectuales, más serios , más organizados , con más visión de futuro que los cotuisanos . Sí , ES VERDAD LOS FANTINENSES PRIVAMOS Y SOMOS MAS BUENOS , POR LO MENOS COMPARADO CON USTEDES. LO DEL TELECABLE NO ME IMPORTA (QUE POR IGNORANCIA DEJARON QUE SE LO LLEVARON LOS VEGANOS) .... LO QUE SE ES QUE ES ASUNTO NUESTRO , ATIENDAN LOS PROBLEMA DE TU COTUI QUE SON MUCHOS Y VIEJOS. Atentamente, Juan Alberto Jiménez Florentino El Incomodo Gracias al Indio Cotoy por hacernos llegar esta nota

3 comentarios:

Unknown dijo...

Donde estan los intelectuales de fantino, los serio los "mejores" que los cotuisanos, donde son tan carnavalezco si su carnaval es una copia a blanco y negro del carnaval vegano y no un carnaval original de su pueblo. Desgracias a las personas como tu que prefieren irse a estudiar a la vega o de compra a los negocios veganos porque se consideran veganos pero solo en su mente es que nuestro pueblo esta asi y lamentablemente los de alante somos nosotros y ustedes siguen siendo el patio de nuestra casa, cotui ha dado mas frutos que bueno que fantino en todos lo aspectos,m musicos, compositores, politicos, peloteros y mas cosas que a ustedes aun le falta siquiera imaginarce ya que solo viven en la fantasia y la vanidad de considerarce vegano jejeje, pero quizas tengan razon porque a lo mejor yo no este enteredo y ese progreso y avance que ustedes dicen tener se lo dio la vega , siga asi compañero que con personas como usted no tardara mucho en que su pueblo sea igua al que usted dice que somos.

Att. Un cotuisano de los muchos que ha hechado pa lante sin tener que apollarce en bastones ajenos...

Jimmy dijo...

Lamentablemente esa opinión dada en esta columna tiene algo de sustento, por ejemplo: señores en Fantino hay una cancha de baloncesto techada, y en Cotui estamos todavía en un atraso total. Conversando con la Liga Añeja que supuestamente existe en Cotui, siendo la mayoría profesionales ni siquiera se han preocupado por tratar de sacar adelante ese renglón. A veces quiero celebrar intercambio a nivel de liga, pero con el deterioro de la cancha y las constantes lluvia impiden que eso se materialice. Por eso entiendo que ciertamente el Municipio de Fantino en esa parte está mucho mas avanzado que Cotui. Es decir, que ese comentario de que Fantino es más moderno que Cotui no es totalmente descabellado.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con que fantino esta un poco más avanzado que cotui, pero eso es porque ellos trabajan e invierten en su pueblo y como dice el refran a quien buen arbol se arrima buena sombra le cobija, y eso es lo que esta pasando con fantino, que fueron más "inteligente" que los cotuisano, pero recuerden SOMOS TODOS UNA SOLA FAMILIA, LUCHEMOS JUNTOS POR NUESTRA PROVINCIA".

ATT.: MORALES