viernes, 7 de septiembre de 2007

DIPUTADOS CONTRA FIESTAS PATRONALES

Me resisto a creer lo que leí de que el presidente de la Cámara de Diputados y otros legisladores procuran reglamentar la celebración de las fiestas patronales de los diferentes pueblos del país, tras la excusa de que con frecuencia tienen que cargar con gastos de las mismas. Dicen que hasta tienen que esconderse para evitar a los munícipes de los pueblos que representan, quienes les piden ayuda y donaciones para las fiestas. Llegan tan lejos en su tacañería que pretenden convertir las patronales solo en fiestas religiosas, con la celebración de misas y cultos en las iglesias. http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=26331

2 comentarios:

mariann dijo...

NO SE SI ES QUE SE HAN CAMBIADO LAS TRADICIONES PERO YO CRECI SABIENDO QUE LA FIESTA PATRONALES ERA UN CULTO PARA RENDIRSELES HOMENAJES A LAS PATRONAS DE NUESTROS PUEBLOS. POR EJEMPLO IR A LA IGLESIA DURANTE LOS DIAS DE LA CELEBRACION Y DESPUES DE LA MISA SE EFECTUABAN JUEGO TRADICIONALES TALES COMO LA CORRIDA DE SACO, EL PALO ENCEBAO Y OTROS ACTO CULTURALES QUE NO ME LLEGAN A MI MENTE EN ESTE MOMENTO. LAMENTABLEMENTE AHORA ESAS TRADICIONES SE HAN CAMBIADO POR ALCOHOL, LIBERTINAJE Y UN REGUERO DE INMORALIDAD QUE EN VEZ DE SER UN TRIBUTO A LA VIRGEN ES COMO UN INSULTO A ESTA. DE MI PARTE ESTOY DE ACUERDO CON LOS DIPUTADOS.

el claro dijo...

eso es cierto pero los diputados tienen que devolverle algo al pueblo de ese checaso que ganan por levantar una mano en un salon con aire acondicionado es bueno eso que recuerden que fue el pueblo que los subio hay que gasten dinero para darle un poquito de felicidad a sus pueblos que a ellos le pagamos nosotros peso a peso con nuestro impuesto ellos haccen un fiesto a fin de año con mucha comida y bebida que se rebajen sus sueldos que es demaciado dinero.