jueves, 5 de abril de 2018

El cotuisano Misael Rincón Director de Audiovisuales y fotografía de la Cancillería dominicana




Cotui tiene mucha gente joven que llenan de orgullo a nuestra patria chica, como el caso de Misael Rincón, fotógrafo, productor de Televisión, animador 2D,3D, Post-productor con más de 17 años de experiencia en el área audiovisual, quien en la actualidad Encargado de Audiovisuales y Fotografía del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.


Misael, hijo mayor del reputado historiador cotuisano Francisco Rincon,  estudió Cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y apuntaló esos conocimientos con s varios talleres y seminarios en EEUU, donde adquirio  técnicas de dirección de televisión y cámaras.

Se recuerda que en el  2012 la cadena de noticias internacional CNN a él y 5 personas más de un millón de miembros le otorga un reconocimiento por su labor de reportero ciudadano para dicha
cadena, además de que sus fotos han sido seleccionadas en varias ocasiones como foto del día en la plataforma informativa CNN.com y tres de ellas fueron seleccionadas en varios fotoreportajes compitiendo con otros fotógrafos de otros países.


Misael es el responsable de la imagen gráfica de canales de TV como: ONTV, Canal 25 Santiago, La Voz de María, Telecotui, Universidad Uteco, Víctor en Vivo, Programa Confabulaciones Telesistema, Diario Libre, CDN y NCDN, Lenis Opiniones RNN



Actualmente es colaborador de producción para reportajes para CNN y su producto CNN Travel. A principio de este 2015 realizó en su primera exposición fotográfica individual llamada "Caras conocidas” , 50 retratos a personalidades de la vida artística, políticay eclesiástica, entre ellos, Juan Luis Guerra, Anderson Cooper, Presidente Danilo Medina, Expresidente Sebastian Piñera, Expresidente George W. Buchs, Expresidente Barck Obama, el Papa Francisco entre otros.

Tambien  participó en su primera exposición colectiva llamada colectiva Ventana al Caribe, que fue inaugurada en el Museo del Vittoriano de Roma 2015.



Realizó junto a la Vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández la exposición Mujeres de progreso , 20 fotografías a mujeres Dominicana que han progresado junto a los programas de la Vicepresidencia de la República.



En el 2015 gana el prestigioso Premio Nacional de Periodismo turístico Epifanio Lantigua en el renglón de Fotografía.

Cuando te levantas con la mirada puesta en convertirte en  una mejor versión de ti mismo, no existen trabajas, que impidan ver realizadas tus metas.

No hay comentarios: