martes, 24 de abril de 2018

Camioneros no pueden asumir alzas de los combustibles piden revisión de tarifa







La Federación Nacional de Transporte Dominicana (FENATRADO), quiere dejar establecido ante el gobierno, nuestros clientes y la opinión pública, que para los camioneros es imposible seguir absorbiendo las  continuas alzas  en el precio de los combustibles y de los demás  insumos que utilizamos en la realización de nuestros servicios, entre estos: gomas, lubricantes, repuestos y reparaciones, debido al enorme impacto negativo que estos aumentos tienen en nuestros costos de operación.




Debido a los constantes aumentos del precio de los combustibles, solo este insumo representa en  algunos casos más del 50% de la producción, lo que ha convertido al transporte de carga en una actividad deficitaria, que ocasiona perdidas a quienes nos dedicamos a la misma.

Para ningún sector productivo o de servicio, como es el caso nuestro, es posible asumir ese nivel de aumento de sus  costos sin exponerse a la quiebra y a la salida inevitable del mercado,  porque en ninguna actividad económica se puede  mantener la operación sin la garantía de un nivel de rentabilidad que permita la sobrevivencia de los que se dedican a la misma.

Teniendo en cuenta esta situación, FENATRADO  le solicita a nuestros clientes, en el sector privado y el gobierno,   reunirse urgente con  nuestros afiliados en todo el país,  a través de un dialogo de negociación directo, para revisar la  tarifa de transporte de carga y proceder a realizar los  aumentos necesarios, de lo contrario en los próximos días no veremos obligados a retirar el servicio a quien no obtempere a nuestro llamado.

Estamos  conscientes del significado de esta medida por lo que les aseguramos que esta decisión no la estamos tomando de forma antojadiza, sino como consecuencia de  que el déficit  que nos afecta es de una magnitud tan elevada que  estamos ante la alternativa de aumentar  la tarifa o tendremos que guardar los  camiones y dejar de ofrecer el servicio de carga, porque  de otra forma la quiebra para nosotros es inevitable.

Insistimos en que el problema para los camioneros, es que estamos cargando en nuestra economía con el aumento del precio de los combustibles sin recibir a cambio ningún tipo de compensación que nos permita equilibrar nuestros costos de operación y obtener una rentabilidad  justa  por el trabajo que hacemos como transportistas de carga.

Esta situación es insostenible  desde todos los puntos de vistas por lo que hemos decidido ponernos en contacto con todos los clientes para discutir un aumento en la tarifa y evitar la desaparición de un sector tan importante para la economía y los sectores productivos del país,  como es el transporte de carga.


Ricardo De los Santos
Presidente

2 comentarios:

Unknown dijo...

SI NO SE BUSCA SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE ENFRENTAN LOS CAMIONEROS DEL PAÍS, ESE SECTOR DESAPARECERÁ POR COMPLETO Y ESO TRAERÁ COMO CONSECUENCIA, INESTABILIDAD ECONÓMICA A UNA CANTIDAD ENORME DE FAMILIAS QUE VIVEN HOY DÍA DEL TRANSPORTE DE CARGA. EN CONSECUENCIA, MUCHOS NIÑOS SALDRÍAN DE LOS COLEGIOS, UNIVERSIDADES Y ESCUELAS. DE MANERA QUE ES OPORTUNO QUE LOS SECTORES ENVUELTOS SE AVOQUEN A UN DIÁLOGO URGENTE, CON FINES DE BUSCAR UNA SALIDA QUE BENEFICIA A LA SOCIEDAD EN SU CONJUNTO.

Anónimo dijo...

Por fin se pronunció al respectó nuestra federación no soportamos mas los abusos del gobierno Dominicano con el alza injustificada del combustible estamos asta el cuello