sábado, 21 de enero de 2017

¿Por qué se casa la gente?



Es una pregunta capciosa,  los humanos  no somos una isla,  no estamos destinados a vivir solos, aunque esta última también es una elección  pero regularmente la gente se casa  y  con mucha frecuencia,  a veces les va mal y se divorcian  y siempre existe el sueño de encontrar la pareja ideal.



El matrimonio  es una elección  y  posiblemente la mejor elección de la vida porque no siempre tenemos la oportunidad de elegir a alguien, no escogemos a nuestros padres, a nuestros hermanos, tampoco a los suegros y suegras, los cuñados,  algo tan importante como los hijos tampoco son elegidos ni como vienen. Podemos determinar la cantidad de hijos que vamos a tener  pero no como serán.
Las personas nos casamos legalmente por diversos  motivos a saber  en el caso de los jóvenes  porque la novia  quiere salir casada de su casa paterna  algo muy legítimo ,  en otros porque son religiosos  y la fe no permite el concubinato  en ninguna de las formas existente actualmente,  otros los realizan porque ya tienen hijos en común y muchos años juntos como una familia normal.  La vivienda no hace una familia y mucho menos un hogar, eso lo hacemos los humanos que decidimos  elegir  con quien vivir y cómo hacerlo  que nos haga sentir amados y que también podamos mostrar el amor.
En la santa  biblia el apóstol pedro dice dejara el hombre a  su casa paterna y se unirá a su mujer igual para la mujer la misma dejará  a sus padres y se unirá a su marido, es decir el que se casa, casa quiere.

En mi trabajo  que me encanta  porque es importante hacer a la gente feliz, las bodas se disfrutan mucho  aun sean en la oficina  vienen los familiares , los vecinos y todos quieren participar  a veces la oficialía se convierte en un salón de eventos , pero la  celebración no termina  ahí se van a la casa  y hacen una rumba en el  barrio donde todo el mundo participa especialmente los novios.

Con los matrimonios a domicilio  es decir fuera de la oficialía  es una solemne  fiesta  todos visten sus mejores galas  y las novias escogen hermosos vestidos  y  todos sus invitados juntos a los familiares  disfrutan una gran fiesta  que regularmente  depende del presupuesto que tengan los futuros esposos y los familiares y amigos que siempre aportan.

Y la pregunta inicial porque se casa la gente  por estar juntos,  por no vivir en lo llamados amancebaos o juntao, para legalizar una familia,  por temas de la fe religiosa y  les dejo de tareas algunos motivos  que no son de mi interés expresarlos  porque son muy particulares. 

El caso es que no existe un fin de semana que los barrios de Cotui en alguna calle  no se esté celebrando una boda que realizáramos en la oficina   y que por un asunto del presupuesto no va a un salón de evento. 

Pero no hemos hablado de los matrimonios canónicos y religiosos han aumentado significativamente en nuestra ciudad  los  sacerdotes y pastores  realizan múltiples esfuerzos  en aras de que sus fieles  cristianos  realicen sus bodas en sus respectivas iglesias, la católica realiza  unos llamados jubileos  donde  familias con décadas de estar  fundada reciben la bendición  de Dios  y  celebran  con mucha algarabía  su vínculo  matrimonial.  A porque es bueno destacar que hasta que no han firmado su matrimonio son solteros   sobre todos los varones y actúan como tal en muchos casos  así que las mujeres cuidando su territorio se sienten muy feliz  de tomar la decisión junto a su pareja de casarse por la vía  civil, canónica o religiosa.



Autora
Lic. Agripina Camacho Jimenez

10/01/2017

No hay comentarios: