Es una pregunta capciosa, los humanos no somos una isla, no estamos destinados a vivir solos, aunque esta última también es una elección pero regularmente la gente se casa y con mucha frecuencia, a veces les va mal y se divorcian y siempre existe el sueño de encontrar la pareja ideal.
El matrimonio es una elección y posiblemente la mejor elección de la vida porque no siempre tenemos la oportunidad de elegir a alguien, no escogemos a nuestros padres, a nuestros hermanos, tampoco a los suegros y suegras, los cuñados, algo tan importante como los hijos tampoco son elegidos ni como vienen. Podemos determinar la cantidad de hijos que vamos a tener pero no como serán.
Las personas nos casamos legalmente por diversos motivos a saber en el caso de los jóvenes porque la novia quiere salir casada de su casa paterna algo muy legítimo , en otros porque son religiosos y la fe no permite el concubinato en ninguna de las formas existente actualmente, otros los realizan porque ya tienen hijos en común y muchos años juntos como una familia normal. La vivienda no hace una familia y mucho menos un hogar, eso lo hacemos los humanos que decidimos elegir con quien vivir y cómo hacerlo que nos haga sentir amados y que también podamos mostrar el amor.
En la santa biblia el apóstol pedro dice dejara el hombre a su casa paterna y se unirá a su mujer igual para la mujer la misma dejará a sus padres y se unirá a su marido, es decir el que se casa, casa quiere.
En mi trabajo que me encanta porque es importante hacer a la gente feliz, las bodas se disfrutan mucho aun sean en la oficina vienen los familiares , los vecinos y todos quieren participar a veces la oficialía se convierte en un salón de eventos , pero la celebración no termina ahí se van a la casa y hacen una rumba en el barrio donde todo el mundo participa especialmente los novios.
Con los matrimonios a domicilio es decir fuera de la oficialía es una solemne fiesta todos visten sus mejores galas y las novias escogen hermosos vestidos y todos sus invitados juntos a los familiares disfrutan una gran fiesta que regularmente depende del presupuesto que tengan los futuros esposos y los familiares y amigos que siempre aportan.
Y la pregunta inicial porque se casa la gente por estar juntos, por no vivir en lo llamados amancebaos o juntao, para legalizar una familia, por temas de la fe religiosa y les dejo de tareas algunos motivos que no son de mi interés expresarlos porque son muy particulares.
El caso es que no existe un fin de semana que los barrios de Cotui en alguna calle no se esté celebrando una boda que realizáramos en la oficina y que por un asunto del presupuesto no va a un salón de evento.
Pero no hemos hablado de los matrimonios canónicos y religiosos han aumentado significativamente en nuestra ciudad los sacerdotes y pastores realizan múltiples esfuerzos en aras de que sus fieles cristianos realicen sus bodas en sus respectivas iglesias, la católica realiza unos llamados jubileos donde familias con décadas de estar fundada reciben la bendición de Dios y celebran con mucha algarabía su vínculo matrimonial. A porque es bueno destacar que hasta que no han firmado su matrimonio son solteros sobre todos los varones y actúan como tal en muchos casos así que las mujeres cuidando su territorio se sienten muy feliz de tomar la decisión junto a su pareja de casarse por la vía civil, canónica o religiosa.
Autora
Lic. Agripina Camacho Jimenez
10/01/2017
No hay comentarios:
Publicar un comentario