martes, 31 de enero de 2017

Mejico Angeles es el nuevo presidente de la minera Barick Pueblo Viejo



La compañía minera Barrick Pueblo Viejo anunció que a partir del primero de febrero el señor Méjico Ángeles Lithgow asumirá la posición de presidente de la empresa en el país, mientras que el embajador Manuel Rocha asumirá un nuevo reto como Vicepresidente Senior corporativo de Barrick.  


Rocha, quien ha sido presidente de la empresa en República Dominicana desde el 2012, contribuirá, en su nuevo rol, con las operaciones de los países donde Barrick opera a nivel global, asumiendo una función de líder de sus directores ejecutivos y presidentes, para de ese modo colaborar con la implementación de políticas y prácticas del más alto nivel, y así garantizar las interacciones con las comunidades, gobiernos y los demás socios externos. Esta labor la llevará a cabo desde sus oficinas en los Estados Unidos.  
Ángeles Lithgow, ha contribuido con el establecimiento y crecimiento de la empresa desde el inicio de la construcción en el 2007, como responsable del área de Relaciones Gubernamentales, siendo el primer gerente dominicano contratado por la empresa.  
El nuevo presidente de Barrick Pueblo Viejo es dominicano, Licenciado en Administración de Empresas. Cuenta con maestrías en Finanzas, Regulación Económica del Sector Eléctrico  y en Defensa y Seguridad Nacional, tiene además, una especialidad en Estudios Geopolíticos. En su trayectoria ha asumido roles de liderazgo como la dirección de proyectos de Desarrollo, en el sector eléctrico y en relaciones institucionales.  
La empresa informó, mediante una nota de prensa, que los cambios serán efectivos a partir del primero de febrero de este año.
Acerca de Barrick Pueblo Viejo
Pertenecemos a la corporación minera de oro más grande del mundo. Iniciamos operaciones en Pueblo Viejo,  Cotuí en la provincia Sánchez Ramírez en República Dominicana en enero de 2013. Sin embargo, nuestra historia comienza en el 2006, cuando adquirimos los activos de Placer Dome a nivel mundial, lo que incluyó los derechos para desarrollar el Proyecto Pueblo Viejo. Barrick Pueblo Viejo representa la inversión más grande en la historia económica del país. Somos socios estratégicos del Estado Dominicano.
Nuestras operaciones generan importantes contribuciones al fisco, que se traducirán en grandes beneficios para la provincia y el país. Barrick Pueblo Viejo es sobre todo una empresa que crea riquezas, no sólo para el momento sino como un legado perenne en el tiempo.

No hay comentarios: