viernes, 20 de enero de 2017

El Grupo Coral: Apostando a algo diferente con el residencial Brisas del Coral



El Grupo Coral construye en Cotuí residencias a tan bajo costo, que están siendo adquiridas por obreros, técnicos y profesionales, de todas las áreas, en un esfuerzo colectivo de jóvenes que están apostando a algo diferente, seguro y permanente. Los Ingenieros Félix Javier y Michael Alba y el arquitecto Carlos Alba tienen una meta en mente y es que el hombre y la mujer de trabajo en Sánchez Ramírez tengan una vivienda segura y moderna.




Con esa idea, como motor central conformaron el Grupo Coral, entidad responsable de la construcción de 162 viviendas , con la ley de Fideicomiso, lo que los hace los creadores del , primer proyecto inmobiliario  de bajo costo, de la Región Norte.
Se trata del residencial Brisas del Coral, un  moderno complejo arquitectónica, ubicado en la carretera Cotui-Cevicos, a cinco minutos del centro del parque central.
Conversando con Michel Alba, gerente administrativo de la empresa, este revela que  “este proyecto se ha construido con estos precios tan fabulosos , porque está amparado por la Ley de Fideicomiso”.
“Esta Ley, es una herramienta legal que permite que una vivienda pueda ser adquirida con un monto total de 1 millón 375 mil  pesos”.
“Al  tomar la decisión de comprar,  el Gobierno ofrece un bono de diez por ciento y  cualquier entidad  banco comercial financia  el 80 por ciento a 20 años, de manera que con poco más de cien mil pesos puede comenzar a vivir en su casa propia”. añade
El arquitecto Carlos Alba,  agrega que “Aun hay algo mejor que la gente debe saber:  Si decides comprar una de estas casas, el diez por ciento que le corresponde pagar de inicial al adquiriente, puede juntarlo en los primeros tres meses, o en los próximos tres años y de todas maneras su vivienda está asegurada , pero además este préstamo tiene una tasa preferencial que no alterara su pago mensual por los próximos diez años.
El ingeniero Félix Hernández Javier,  quien es gerente del proyecto y que sabe la importancia del mismo más que definirlo expresa:   “Les invito de corazón a pensar en este proyecto como la única opción para tener una vivienda en un complejo cerrado, con área infantil, zona deportiva y seguridad perimetral, energía 24 horas, totalmente asfaltado y señalizado un precio que nadie se imaginó que podría existir alguna vez”.
Y  añadio, “Queremos invitar a los cotuisanos que tienen familiares residiendo en Nueva York, en Philadelphia o fuera del país, que les compartan esta información a su gente,  para que ellos puedan ver la facilidad que tienen de adquirir una vivienda en su propio pueblo, con facilidades que  tal vez no vuelvan a repetirse”, dice.

Otras opciones
Aquellas personas que necesitan mayor espacio, tienen la opción de la Casa Tipo B, de dos niveles que  mide  124 metros con precio de  un millón 975 mil y finalmente la Tipo A, de 134 metros de construcción  y precio  dos millones 375 pesos.
Apuntalo
Siendo Brisas del Coral un proyecto de Fideicomiso cuenta con todas las normativas de diseño por ser uno de los primeros proyectos que obtienen su licencia al través de  la nueva figura manejada por Obras Publicas, llamada ventanilla única, lo que hace  que dicho proyecto cuente con los estándares de calidad necesarios para soportar un sismo de alta magnitud







No hay comentarios: