El sistema operativo Android permitió crecer a muchos fabricantes de smartphones, pero aún así Samsung tiene a Tizen, su propia plataforma que por el momento utiliza en wearables, TV y equipos IoT. Ahora es Huawei quien prepara un sistema operativo móvil propio para ganar independencia frente a Google.
Así lo indica el blog The Information reports, que además asegura que Huawei no abandonaría Android, sino que la iniciativa tiene fines “preventivos”. Si bien este sistema operativo le permitió convertirse en el tercer fabricante de smartphones a nivel global, la firma china quiere un “plan B” en caso de que Google se vuelva menos flexible con los términos de Android.
Claro que antes de implementar un sistema operativo propio, Huawei tendrá el enorme desafío de expandirse fuertemente fuera de China, cuyas ventas justifican gran parte de su crecimiento. Estados Unidos y Europa son aún mercados esquivos para la firma asiática.
Lo cierto es que podría marcar una tendencia con respecto a otros fabricantes, quienes podrían también trabajar en sus propios sistemas operativos móviles. Y ofrecer alguna compatibilidad con las apps de Android, al estilo de BlackBerry OS o de SailFish OS, para contar con un catálogo de aplicaciones interesantes y no comenzar desde cero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario