jueves, 30 de julio de 2020

El mondelaje en Cotui

La imagen puede contener: 1 persona, de pie





El modelaje como profesión en Cotui, ha venido creciendo de manera lenta pero sostenida en el tiempo. Jóvenes con verdadero talento para las pasarelas, nacidas y criadas en nuestra provincia hoy se abren paso en escenarios del país y algunas hasta han llegado a Estados Unidos.


En la comunidad se han aperturado escuelas y centros que ayudan y motivan a nuestras jóvenes a inclinarse por esta profesión, pero nunca han tenido el apoyo necesario para desarrollarse y trascender de la manera adecuada. Las personas e instituciones oficiales no le hacen caso y las empresas privadas salvo excepciones, no tienen presupuesto para invertir en ese tipo de publicidad.

Digo nuestras jóvenes, porque son escasos (no conozco ninguno) los masculinos que han optado por estudiar y prepararse en esta área.

Ahora que Cotui se está abriendo al mundo y que el mundo se está abriendo a Cotui. como diría Juan Pablo Segundo, invito a las autoridades a ver de cerca el movimiento del modelaje y el también diseño de moda en Sanchez Ramirez, una actividad en la que hay decenas de familias involucradas y que también merecen nuestro apoyo.
Milciades Pichardo/CotuiDigital

No hay comentarios: