martes, 13 de febrero de 2018

Asociación Club Nuevo Ambiente participa en campaña ´´No te arriesgues, ponte el condón´´


  
Con el lema ´´No te arriesgues, ponte el condón´´, la Asociación Club Nuevo Ambiente (ASOCLUBNUAM), como cada año formó parte este martes de una campaña de concientización y la importancia del uso adecuado del condón, al conmemorarse el ´´Día Internacional del Condón´´.



La actividad consistió en un cara a cara realizado en diversos puntos del país, organizado por una serie de instituciones gubernamentales y no gubernamentales, las cuales formaron comisiones de jóvenes capacitados, los cuales informaron a los transeúntes sobre el correcto uso del condón, su importancia y entregaron material educativo.

Los brigadistas se colocaron en lugares estratégicos, como semáforos, parques, universidades, centro comerciales, paradas de guaguas, entre otros,  en donde  interactuaron con choferes, motoconchos, pasajeros, trabajadores etc.
Además, participó la Agencias del sistema de las Naciones Unidas, cuyo objetivo en común, es la prevención de infecciones de transmisión sexual, incluida el VIH y el Sida y la prevención de los embarazos no deseados en la adolescencia ,trabajan día a día para combatir ese mal que afecta directamente las familias y la sociedad.

El Día Internacional del Condón se conmemora el día 13 del mes de febrero de cada año, esta fecha fue elegida por ubicarse en vísperas del Día de San Valentín, la misma busca incentivar el uso responsable del condón y así prevenir Infecciones de Transmisión Sexual y evitar embarazos no deseados.

No hay comentarios: