lunes, 19 de diciembre de 2016

Fernando Blanco un cotuisano que se destaca en la realización de vídeos musicales





Nativo de Cotuí y graduado de cinematografía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  a sus 28 años ya Fernando Blanco se ha convertido en toda una promesa de los audiovisuales en la República Dominicana.



Entre su carpeta de clientes se encuentran algunas de las más prestigiosas estrellas del merengue como  Eddy Herrera (Tu Boquita), (Tú Me Tienes Mal), Los Hermanos Rosario (Los Hombres de Da) y Kinito Méndez (Las Mujeres Grandeando).

“Cuando trabajé en la realización del video clip “Tu Boquita” de Eddy Herrera y Mozart La Para implementamos efectos,  tecnología de multimedia, una buena historia y visualización, realmente Eddy quedó encantado.  Ese video me abrió muchas puertas y gracias al mismo Los Hermanos Rosario se interesaron en mi trabajo, y así he continuado”, nos relata Blanco, quien también cursó un diplomado en guion y narrativa en Sevilla, España.


Algo que desde muy joven ha tenido en claro son las referencias cinematográficas que lo han impulsado, entre ellas dos grandes  directores  de cine ganadores del premio Oscar, el mexicano Alejandro González Iñarritu,  y el estadounidense Martin Scorsese.  “Me gusta la técnica y la calidad de sus trabajos y como plasman en pantalla todo lo que visualizan”.

 “Los Dominicanos en el Medio Oriente” es un documental que ya tiene en la fase de preproducción.  Área de la cinematografía que no es nueva para Blanco, ya realizó en su natal Cotui “Un Día de Suerte”, el cual fue seleccionado para diferentes festivales como el Dominican Film Festival de Nueva York y el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva en España. “Me involucro en la realización de este documental sobre la vida de los dominicanos en el medio oriente por la invitación de Alexander de la Rosa, embajador dominicano en Israel, quien también será productor del mismo. Viajé hasta Israel para tomar impresiones. Tenemos en mente adaptar toda una narrativa cinematográfica para retratar el talento de muchos dominicanos que se están destacando en esa área del mundo. Incluiremos varios destinos, incluido Dubai. Creo que el público realmente va a disfrutar este trabajo”.

Fernando Blanco también recomienda a todos los jóvenes que quieren incursionar en el mundo de los audiovisuales a que se preparen. “El estudio, la preparación y la disciplina son claves. Todo lo demás es efímero, si uno no se prepara, es más difícil lograr algo que transcienda en el tiempo”.


Puedes seguir el trabajo de Fernando en su canal de Youtube: FYBFilmsOfficial En las redes sociales Twitter (@FyBFilms ) e Instagram  (@FernandoBlancoR ) y su website www.fybfilms.com

No hay comentarios: