lunes, 16 de marzo de 2020

Yosi Contreras Cotui Digital presenta Nueva Vice Alcaldesa de Cotuí

La imagen puede contener: 1 persona, primer plano















Entre las cosas buenas que ha dejado a Cotui el acuerdo político entre el Partido Revolucionario Moderno y La Fuerza del Pueblo está la elección como Vice Alcaldesa de la licenciada Yosi Contreras.


Yosi, como le conocen, en ámbitos familiares, políticos, sociales y empresariales es la esposa desde hacen 25 años de Ramón de la Cruz (Gringo) con quien ha procreado a Andraily, Joseph y Joshanny.
En Joshany Contreras, los cotuisanos podrán encontrar lo que hasta ahora no han tenido en la alcaldía. Una mujer preparada en el ámbito profesional, político, social y familiar.
Egresada de la Universidad Uteco, como licenciada en Administración de empresas, es la gerente Administrativa del proyecto PALO ALTO y del grupo AVEDON.
Nacida y criada en Cotui en el matrimonio de los señores Ana Antonia Mena y Genaro Contreras, Yosi es miembro activa de la Cámara de Comercio y Producción, APYMECOSAR y GRUENSA, entidades que agrupan a los pequeños y medianos empresarios de la construcción.
Vinculada desde muy joven a la actividad política como soporte principal de su esposo El Gringo, Yosi ha participado activamente en todos los escenarios políticos locales.
Desde su fundación es miembro del Partido Fuerza del Pueblo que lidera el ex presidente Leonel Fernández y logra ser electa  a la Vice alcaldía por el municipio de Cotuí, por una coalición de agrupaciones que encabeza el Partido Revolucionario Moderno, con  Bienvenido Lazala (Ñeñé) confía en que el trabajo mancomunado le dará la victoria en febrero del 2020.
Yosi esta confianda confiada en que podra convertirse un ente de apoyo para Ñeñé, desde cuya posición buscará afianzar todos los programas sociales y de servicio con el propósito de mejorar el nivel de vida de los munícipes de esta demarcación, tales como:
1. EQUIDAD DE GÉNERO:
Apoyo a madres solteras, adolescentes embarazadas,trabajar para reducir el maltrato a las mujeres y contribuir en reducir los feminicidios a su mínima expresión.
2. EDUCACIÓN
Emplear los programas de becas a estudiantes de escasos recursos, creación de bibliotecas en todos los municipios y la zona rural, establecer las redes wifi gratis para que así los habitantes estén conectados a todo lo que ocurre en el mundo.
3. SALUD
Crear programas permanentes de orientación a la población para combatir las plagas y evitar la propagación de enfermedades. Asistencia a las personas en enfermedades catastróficas y apoyo permanente a los envejecientes.
4. JUVENTUD Y DEPORTES
En este aspecto crearemos programas de charlas y seminarios para orientar a los jóvenes, a la sociedad que representa no ligarse a actividades ilícitas, consumo de estupefacientes y cualquier otros vicios que no les ayuden en su desarrollo. Además procuraremos instalar centro y canchas deportivas en todos los barrios y zonas rurales.

No hay comentarios: