jueves, 12 de marzo de 2020

Mujeres Poderosas de Cotui: Agripina Camacho Oficial Civil de Sánchez Ramírez

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo

"Vengo de  una familia  muy buena. Tuve un padre ejemplar y una maravillosa  mamá y  tengo muy buenos amigos. Soy cristiana católica y amo a Cotui". Esa ficha retrata de cuerpo entero a la licenciada Agripina Camacho,  una de las mujeres mas poderosas que ha dado la Provincia Sanchez Ramiez. 





Hermosa, inteligente, preparada y con experiencia. Agripina ha dedicado mas de 40 años a su formación profesional, a su crecimiento persona a trabajar en lo que le gusta.

Como oficial civil al servicio de Sanchez Ramirez, le ha tocado celebrar las bodas de casi una generación de cotuisanos, aunque solo repara en ello,cuando le toca casar una pareja integrada por hijos de sus amigos, lo que le permita saber que el tiempo "esá pasando muy rapido".

Antes de eso fue abogada litigante   en meteria laboral  y civil y tiene una especialidad en derecho Civil y Procedimiento  Civil de  la Universidad  Nordestana  y la UASD y otra Maestria en Derecho de Familia de la UASD.

Abriendo Surco

Paralelo con el desarrollo del Movimiento Cultural La Zafra, en los años 80tas, surgio el grupo Abriendo Surco. Ella recuerda aque " Desde la juventud  primera  me interés  por los  grupos  sociales  clubes deportivos y culturales   pastoral juvenil y asi llegue a formar del  grupo de mujeres  abriendo surcos.

 "Yo no  fui la fundadora pero si tuve una participación  importante  fui coordinadora general . Era un grupo  pro feministas  haciamos estudios sobre  la  situación  de  la  mujer Dominicana las integrantes del  grupo  fueron Silvia Acosta, Luisa Acosta, Viena Mirambeaux , Felicia Mirambeaux, Nelly Reyes, Chavela Estevez, Mary leysi Hernandez, Negra Manzueta,  y Doña Maria Sanchez, fallecida madre del escultor  Ruben Sanchez 

Oficial Civil 

 Como Oficial del Estado Civil de  Cotui  Agripina trabaja con  un personal  "donde somos una familia. Lo más    importante  es  que  a veces me siento  muy  feliz  cuando nace un bebe y los padres le hacen un registro oportuno de  nacimiento  porque  los cambios  y la importancia  de  la  identidad es un hecho. Estamos logrando reducir  las declaraciones  tardías".

"Lo  más  triste es el pronunciar  el divorcio  cuando una familia se desintegra es una parte de  la  sociedad  en sí misma que se auto destruye".

 Todo tiene su  Buenos  días  los mejores casar los hijos de  mis amigos de la  juventud ahi me doy cuenta como ha pasado el tiempo, también  el casamiento  de familias que  llevan décadas  juntos  que ya tienen nietos.

 Eso satisface mucho .el decirle a las hijas de  mi pueblo  que pueden  hacer  con  su vida en orden una mejor sociedad. 

Lo mas triste registrar  las defunciones de mis amigos y de los familiares es algo  que  nadie mas que  yo se lo  triste que es. 

Por último  soy madre de dos hijos de Radelny  Albania y Carlos Anibal  , que estoy complacida como madre me toco ser soltera por causa del  divorcio pero siento que  lo hice lo mejor que pude. 

Que vengo de  una familia  muy buena un padre ejemplar y una maravillosa  mamá y que  tengo muy buenos amigos. Soy cristiana católica y amo a Cotui.

Lo mas triste de  mi trabajo  fue el registro  de  la  muerte de  mami

No hay comentarios: