martes, 10 de marzo de 2020

Félix Aracena Interno en la Cárcel de Cotuí estudia para Piloto y diseña avión para el desfile militar del 27 de febrero




Si usted tuvo la oportunidad de disfrutar el desfile militar que con motivo de la Independencia Nacional, se celebró en organizó en  Sánchez Ramírez, de seguro que pudo ver  desfilar la maqueta de un avión inspirado en las naves utilizadas por los nazis alemanes  en la Segunda Guerra Mundial.



Pues el creador de dicha obra es el piloto y mercadólogo 
Félix Aracena, un interno que  desde la Cárcel Palo Hincado de Cotuí donde guarda prisión hace siete años,  estudia en en la Escuela  de Pilotos de la República Dominicana.





Felix,  graduado en Seguridad Aérea en Puerto Rico dijo que decidió estudiar en la Escuela  para Pilotos “porque me gustan los retos y para mostrarle a los demás que todo se puede, que las limitaciones son mentales, y que todo depende de uno mismo”

El pasado 27 de febrero, su hijo y otros familiares residentes en Bonao vinieron para verlo desfilar,  gracias a muchos permisos  solicitados y aprobados por  Dirección Nacional de Prisiones Aracena pudo ver ese sueño hecho realidad.

“Este desfile fue la realización de un proyecto que comenzo hace muchos años y que necesito el apoyo permanente de la Dirección General de Prisiones, y del General   Thomás Holguin de la Paz, quien me ha apoyado desde siempre”, dice.








“Todo este tiempo, cada sábado un equipo de apoyo de la Dirección de Prisiones me trasladaba a Santo Domingo donde yo aprovechaba tanto el tiempo que fui una de las notas mas sobresalientes!, recuerda”

La nueva Meta de Felix Aracena ahora es hacer la parte práctica, porque ya tiene todos los cursos teóricos aprobados, pero está en manos de las autoridades de Prisiones que pueda terminar sus estudios completos y obtener su titulo de piloto. 

La experiencia del desfile 

La participación de Aracena fue una de las mas aplaudidas y fotografiada de todo el desfile, por lo atractivo, colorido y diferente de su obra. 

Su pasión por la aviación le mantiene inspirado y siempre investigando sobre todo lo que tiene ver que con aviones, así se inspiro “en el único avión de la primera guerra mundial que derribó  mas de 80 aviones de combate .

Este avión, cuya maqueta acaba de reproducir para el desfile patriótico en su época fue piloteado por  Manfred Albrecht Freiherr Von Richthofen, conocido como “El  Barón Rojo”.
"En medio de las dificultades con las que me he encontrado en mi vida el Barón Rojo es mi inspiración porque nunca se  rindió por grande que fueran las obstáculos de su vida", dice inspirado.

Mi participación en este desfile es un grito, es un llamado personal a todo el que esta privado de su libertad,  a todos los internos del país, para que sepan que todo el que se esfuerza, que todo el que trabaja por sus sueños, tarde o temprano tiene buenos resultados", puntualiza..

Ahora Aracena sueña seguir estudiando en su carrera de piloto  con las materias practicas y luego continuar estudian do conseguir  una especialización que le permita volar aviones hasta de cuatro motores

Ese es el sueño, la idea, la meta más importante de Felix Aracena, para cuando salga en libertad dejar como legado que con el apoyo de las autoridades de Prisiones  en la República Dominicana, cualquier privado de libertad puede res insertarse mejor a la sociedad  preparado que como entró  y luego quiere publicar el libro “El Barón Rojo” con la historia de su vida.

No hay comentarios: