viernes, 1 de marzo de 2019

Yo también quiero ser regidor de Cotui, pero…



Una vez me presenté como candidato a Diputado por Sánchez Ramírez. Fue una experiencia gratificante y enriquecedora, porque me permitió dos cosas, primero conocer cada uno de los rincones de la Provincia y sus necesidades mas urgentes y también compartir con gente que hasta ese momento solo me miraban como un personaje de televisión  y pudieron apreciar que detrás de la pantalla había un ser humano en proceso de transformación, ahora Yo también quiero ser regidor de Cotui, pero...


Pasado ese proceso me concentré en desarrollar varios proyectos de comunicación y actualmente mi pequeña empresa edita revistas para Sanchez Ramirez, Bonao, La Romana y Santo Domingo, además de revistas privadas para empresas que necesitan presentar su historia corporativa o realizar informes económicos y financieros de manera elegante, didáctica y formal.
Ahora me gustaría ser candidato a regidor, pero el mercado está atomizado. El PLD tiene al menos 45 aspirantes, el PRM mas de 30, el Reformista 20 o 25 y el PRD al menos doce y los pequeños partidos no ofrecen una oportunidad real de conseguir ese objetivo.
Cuando pienso en eso, entiendo que lo mejor es que continúe trabajando en mi área de comunicación y deje la política a los políticos, pero cuando escucho lo que algunos regidores han hecho en nuestra alcaldía, me siento culpable, porque tal vez gente como tu que lees este texto o yo que lo escribo, somos culpables de que esas regidurías sean ocupadas por gente equivocada.
Somos culpables porque no nos atrevemos a lanzarnos al ruedo y aspirar a uno de esos puestos, por temor a ser señalados y acusados de "político" con la carga de desprecio que conlleva esa expresión.
Así que yo también quiero ser regidor por Cotui, Pero....
Por Milciades Pichardo
Periodista de Cotui

No hay comentarios: