lunes, 22 de mayo de 2017

Cineasta dominicano y cotuisano Fernando Blanco lleva proyecto documental a Cannes

Fernando Blanco es uno de esos jóvenes cineastas dominicanos que busca llevar el cine a otro nivel. Con su proyecto documental “Dominicanos en el Medio Oriente” se estará promoviendo en Francia durante el afamado festival de Cine de Cannes, que se celebra desde el 17 hasta 28 de mayo.


En este film, Blanco cuenta la historia de vida de varios dominicanos que han emigrado a países de Medio Oriente, como Dubai, Egipto, Israel y Turquía, con el fin de mostrar al público aquellos quisqueyanos que pese a estar lejos, radicados en tierras con culturas remotamente distintas, mantienen arraigadas las costumbres de su pueblo.

Blanco aprovechará la plataforma que brinda “Marché Du film 2017” a los profesionales de la industria del cine para conectar con inversionistas a fin de generar intercambios y presentar sus proyectos en busca de oportunidades para promover el cine dominicano.
“Me siento muy motivado de participar en este prestigioso Mercado de Cine en Cannes. Estamos seguros que concitará buenos frutos tanto para el proyecto, como para la industria de dominicana del cine que constantemente está en crecimiento”, manifiesta Blanco.

Una de las empresas con la que tiene pautada citas, es Matalon Films, productora con eje de acción en Emiratos Árabes, que se ha mostrado atraída por el documental. La empresa es propiedad de Amnon Matalon y David Matalon, este último cofundador y presidente de la multinacional Regency Enterprices y responsable de exitosas películas para los estudios Fox.
Anuncio
El estilo descriptivo-observacional se hará del documental sobre pone lo real ante lo visual, es decir, la realidad misma será documentada a través de un viaje mágico y lleno de sorpresas.
Nació en Cotuí, en el año 1989, Fernando Blanco es director, productor y guionista, egresado de Cinematografía y Audiovisuales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y la Universidad de Sevilla, España, con un Máster en Guión, Narrativa y Creatividad Audiovisual.
En 2015 realizó los vídeo clips de las canciones “Tu boquita” de Eddy Herrera ft. Mozart La Para y “Nuevecita de caja” de Los Hermanos Rosario. En 2016 dirigió “Las mujeres grandeando” de Kinito Méndez.
Hasta el momento, Es el único dominicano en ser selección oficial a competición en la 40 Edición del prestigioso Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España con su película corta de ficción “Un Día de Suerte”, compitiendo con países como Venezuela, México, Brasil y España.
Para seguir los pasos del documental y su carrera vayan a su cuenta instagram @FernandoBlancoR

No hay comentarios: