lunes, 22 de julio de 2019

Milciades Pichardo apuntes para biografía





Milciades Pichardo, el periodista de Cotui, Nace en Salcedo el primero de Julio de 1968 en San José de Conuco, Salcedo y a los ocho años es mudado por sus padres al municipio de Cotui.
Allí recomenzó sus estudios primarios en la Escuela Juan Sánchez Ramírez y el Liceo Francisco Henríquez y Carvajal.


En la adolescencia formó parte en la etapa final del Movimiento  Artístico y Cultural La Zafra del municipio de Cotui, donde actuó en varios montajes teatrales, antes de partir a Santo Domingo para cursar  estudios superiores a Santo Domingo.
En 1986, tras estudiar locución en la universidad UTECO con el profesor Manuel Ruiz, aprobó su examen como Locutor Profesional en la Comisión Nacional de Espectaculos Publicos.

Ingresó en la Universidad Autónoma de Santo Domingo en 1990, donde obtuvo una licenciatura en Comunicación Social, años después realizó un diplomado en Relaciones Publicas y una re certificación como Comunitty Managemen




Formó parte de los equipos de prensa de los periódicos Hoy, El Nacional (Revista Galeria), Diario El Siglo y Grupo Telemicro.

Como conductor y productor de programas de trabajo en Telemicro, Digital 15, Telecentro, Telefuturo y Telecentro Nacional e Internacional.

Como perodista y comentaristas trabajó en estaciones radiales como Zol 106.5, donde produjo por varios años el programa Revista de Arte, La Opción de la tarde (Independencia FM, Ventana Abierto (Cadena de Noticias), La Mega de Nueva York, (Show de Polito Vega)

Pichardo escribe cuentos y poesía desde la niñez. Tanto en la escuela Primaria como en el Liceo era conocido por que siempre permanecia escribiendo o leyendo libros que de autores importantes.
+
Tiene en agenda  la publicación de dos libros terminados “Corazón de autobús” ((Poemas) y “Ah La Vida” (Narrativas)  y en proceso de terminación el libro-conferencia, de desarrollo personal,  “Tu puedes vivir mejor”.

Como asesor de comunicación y Relaciones Publicas ha trabajado en las empresas Sergio Vargas y Asociadas, Los Toros Record, Sociedad Dominicana de Ginecología, Sociedad Dominicana de Otorrinolaringología, Colegio Medico Dominicano Ministerio de Salud Publica.
Pichardo es el fundador y presidente de la Fundación El Corazón del pueblo, entidad que trabaja en la promoción de la lectura en niños, niñas y adolescentes y en la enseñanza a leer escribir de adultos mayores en Sánchez Ramírez .


En el año 2012 fundó el Grupo de Comunicaciones Pichardo, empresa dedicada a la edición y producción de buenas noticias, siendo el primer proyecto la Revista Cotui Digita para la Provincia Sánchez Ramírez.

También Social News La Romana y Bayahibe, Social News Monseñor Nouel, Social News Santo Domingo, Social News Herrera y Jarabacoa Social News, de reciente producción.

No hay comentarios: