viernes, 16 de marzo de 2018

El Rincon Emprendedor: Una colaboracion de Juan Carlos de los Santos Belen





 Es necesario que tengas plena conciencia que meta es algo que todo ser humano desea conseguir, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y que no importando los obstáculos, va a persistir hasta obtener los resultados esperados.



Por Samira Pichardo.
Saludos, en esta edición de nuestra columna, recibimos la colaboración de uno de nuestros fieles lectores, El Lic. Juan Carlos de los Santos Belén, que inspirado por los emprendedores les dedica este articulo que ha desarrollado para colocarlo en la revista como una manera de aportar valor a los pequeños negocios.
El Lic. Juan Carlos de los Santos Belén, es un profesional con más de 10 años en el estudio de la Dirección y Gerencia de los Recursos Humanos. Psicólogo Organizacional, preocupado en estudiar el comportamiento humano aplicado a las empresas y su interacción en ellas. Se desempeña como ejecutivo de negocios en una entidad financiera, en su tiempo libre imparte charlas, talleres, conferencias, capacitaciones y entrenamientos.
LAS METAS
¿Sabes que es una meta? Quizás suena muy monótona esta pregunta, pero en todas las reuniones casi siempre se habla de metas. Cuando se habla de trabajo o se implementa una estrategia, siempre es con una finalidad, una META, que muchas veces se logran y muchas otras no. Es necesario que tengas plena conciencia que meta es algo que todo ser humano desea conseguir, ya sea a corto, mediano o largo plazo, y que no importando los obstáculos, va a persistir hasta obtener los resultados esperados.
 Una agenda es una herramienta poderosa para plasmar allí los objetivos e ir trabajando cada punto de manera organizada y que no se escape ninguno hasta haberlo concluido
Reinvéntate, tómalo como una opción para evaluarte y mirarte dentro, allí encontrarás muchos puntos en las cuales podrás tomar en cuenta con la intención de hacer algo nuevo y poder alcanzar esas metas.
Planifica, establece un plan de acción, sé perseverante y constante en tu accionar. Muchas metas pueden ser logrables y pueden ser realizables, pero sin la ayuda de estos factores, será imposible alcanzarlos. Estos factores son: Armonía en lo Personal, Armonía en lo Espiritual y Armonía en lo Familiar.
Armonía en lo Personal: El protagonista de esta historia eres tú, siéntete bien contigo mismo, cree en ti, combina tus actitudes con tus aptitudes, armoniza tus movimientos para que puedas conquistar los resultados positivos. Armonía entre tú y sólo tú.
Armonía en lo Espiritual: Pon la confianza en Dios y deja que él te guie, te oriente y te muestre el camino que debes trazar. De seguro lograrás tus objetivos. Armonía entre Dios y tú.
Armonía en lo Familiar: Es el sostén, el motor que te inspira a seguir, es la razón que permite ponerle color a tus motivos descoloridos. Un desequilibrio en la familia es un desenfoque seguro y un atraso en la conclusión de los proyectos. Armonía entre la familia y tú.

Recuerda que puedes colaborar con nuestra columna y ser parte de la red de emprendedores, enviándonos tú aporte al correo: samirapichardo@gmail.com y de manera simple puedes salir en nuestra próxima edición! 

Sígue a Juan Carlos:
Lic. Juan Carlos – Facebook
Lic. Juan Carlos – Linkedin
@santosbelen7– Instagram
santobelen7.wordpress.com

No hay comentarios: