miércoles, 10 de febrero de 2016

CINEMA ZOOM XXII MUESTRA EN COTUI




PROGRAMACIÓN XXII MUESTRA DE CINE DE COTUI
TEMÁTICA: LOS INMIGRANTES; UNA MIRADA DESDE EL SEPTIMO ARTE.




 
LUGAR:   Universidad  Tecnológica del Cibao  Oriental (UTECO), Salón Dr. Jacobo Sánchez  José.
            Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez.
HORA:    07:00 P.M.

Lunes 15
País: REPÚBLICA DOMINICANA
Película: UN PASAJE DE IDA-Noche de apertura-
Director: Agliberto  Meléndez
Reparto: Horacio Veloz, Miguel Bucarelly, Víctor Checo, Juan María y Rafael Villalona.


SINOPSIS: Jóvenes sub-empleados de los barrios marginados de Santo Domingo sueñan con emigrar a los Estados Unidos en espera  de éxitos y riquezas. Cuarenta de ellos abordan el Regina Express que los llevaría de polizones a Miami con la complicidad de políticos, funcionarios y la tripulación del barco. Las cosas no salen como se habían previsto y a la nava no se le permite zarpar. El círculo de eventos se va cerrando y la tripulación esconde a los polizones en el tanque de lastre del barco. Sólo algunos sobreviven.


*   Martes 16
*      País: MEXICO
*      Película: LA JAULA DE ORO
*      Director: Diego Quemada-Díez
*      Reparto: Brandon López, Rodolfo Domínguez, Karen Martínez, Carlos Chajón, Héctor Tahuite, Ricardo Esquerra, Luis Alberti, César Bañuelos, Gilberto Barraza, Juan Carlos Medellín, Salvador Ramírez Jiménez, José Concepción Macías


SINOPSIS: Cuenta la historia de dos adolescentes que salen de su aldea y a los que pronto se suma un chico indígena. Juntos vivirán la terrible experiencia que padecen millones de personas, obligadas por las circunstancias a emprender un viaje lleno de peligros y con un final incierto. En el camino aflora la amistad, la solidaridad, el miedo, la injusticia, el dolor.

*  Miércoles 17
*  País: COLOMBIA
*  Película: PARAISO TRAVEL
*                           Director: Simon Brand
*   Reparto: Aldemar Correa, Angélica Blandón, Ana de la Reguera, Vicky Rueda, Margarita Rosa de Francisco, John Leguizamo, Ana María Sánchez, Luis Fernando Múnera, Pedro Capó, Germán Jaramillo, Jesús Ochoa



*   SINOPSIS: Narra la historia de un par de novios colombianos que viajan ilegalmente a Estados Unidos. Ella (Reina) lo hace obsesionada por vivir en Nueva York, segura de que el sueño americano existe, mientras que él (Marlon) la sigue más por el amor que siente por su novia que por convicción. Al llegar a la capital del mundo, una discusión y una circunstancia del destino los separa. De ahí en adelante la historia muestra la angustia y todas las peripecias que vive Marlon por volver a ver a su amada Reina.



*  Jueves 18
*  País:MEXICO
*  Película: GUTEN TAG, RAMÓN
*                           Director: Jorge Ramírez Suárez
*   Reparto: Kristyan Ferrer, Ingeborg Schöner, Adriana Barraza, Arcelia Ramírez, Rüdiger Evers, Hector Kotsifakis, Tony Dalton


SINOPSIS: Ramón, un joven de una ranchería del norte del país, harto de cruzar la frontera de Estados Unidos y ser siempre detenido, decide buscar a la tía de un amigo en Alemania. Pero al llegar no encuentra a la tía. Sin dinero, sin papeles y sin hablar otro idioma más que el suyo, sobrevive en las calles hasta que conoce a Ruth, una solitaria enfermera jubilada, quien le ofrece apoyo. Utilizando el lenguaje universal de la solidaridad, ambos se ayudan mutuamente.

SÁBADO 20:  La Dirección de la Muestra de Cine de Cotuí, solicitó en noviembre de 2015 a la Directora de Operaciones de la empresa Caribben Cinemas que incluyera el municipio de Cotuí en el programa denominado CINE LIBRE que ejecuta en coordinación con el Ministerio de Cultura y una empresa de bebidas gaseosas. ESE EVENTO SE REALIZARÁ EN ESTA FECHA EN HORAS DE LA NOCHE EN EL PARQUE DUARTE DE NUESTRO MUNICIPIO Y SE EXHIBIRÁ LA CINTA DOMINICANA “LA MONTAÑA” QUE NARRA LA PROEZA DE LOS PRIMEROS DOMINICANOS QUE LOGRARON ASCENDER A LA CIMA DEL MONTE EVEREST.

No hay comentarios: